CENTRO CULTURAL ABYA-YALA TIENE NUEVO DIRECTORIO: JOSÉ JUNCOSA LO PRESIDE

José Enrique Juncosa Blasco asume la Dirección del Centro Cultural Abya-Yala (2021-2023) por resolución unánime de su directorio. José Juncosa, educador,  antropólogo y doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos por la Universidad Andina Simón Bolívar, ocupó el cargo de Vicerrector de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito en el período 2015-2020. Además, fue Director de la Carrera de Antropología Aplicada (2007-2015). Docente Titular Principal e investigador en la UPS. Ha sido activo gestor de Abya-Yala desde su fundación, en 1983.

Hernán Hermosa Mantilla, es comunicador social y novelista. Tiene un diplomado en Educación Superior y Educación virtual, doctor en Ciencias Internacionales, docente en las carreras de Antropología Aplicada y Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana.  Deja la función que ha desempeñado los últimos cuatro años en la Dirección de Abya-Yala. En el período de su administración, la editorial ha tenido un crecimiento en la producción de publicaciones universitarias, en convenio con la Universidad Politécnica Salesiana, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Universidad Andina Simón Bolívar, USFQ, UTE, entre otras, así como con organizaciones no gubernamentales. Hernán Hermosa continuará siendo parte del directorio Abya-Yala, como Jefe de Publicaciones.

Además, forman parte del directorio Luis Álvarez (secretario); Fernando Garcés (Jefe del departamento de Investigaciones), Sebastián Granda (departamento de Documentación) y, como vocales, Javier Herrán Gómez (sdb) y Narcisa Medranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio