In Noticias

ABYA-YALA ESTARÁ EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO QUITO VIRTUAL

Al encuentro más importante del año —el del libro y la lectura— no lo ha detenido la pandemia. Al contrario, editoriales, librerías y libreros, han tenido que reinventarse. Nos sumamos a la Feria del Libro con la ilusión de encontrarnos de manera virtual con los libros y autores, presentar novedades, participar de foros y encuentros literarios, escuchar a los académicos y discutir temas relacionados con la industria editorial.

Abya-Yala tendrá en la feria su stand con novedades. Y, junto a la Red de Editoriales Universitarias del Ecuador (REUDE), participará de actos de presentación de libros y en las Jornadas de Edición Universitaria.

Como parte del programa tendremos presentaciones de libros compartidos entre distintas universidades:

  • Mañana, miércoles 9 de diciembre a las 10:00, se presentará el libro Derechos sexuales y derechos reproductivos en Ecuador: disputas y cuentas pendientes, coordinado por Ana María Goetschel, un libro de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) coeditado por Abya-Yala,  junto a Sofía Cañadas, autora de Desvelando el iceberg. Relatos de violencia sistémica, publicación de la Universidad de las Américas y  Katherine Herrera, autora de Mujeres comando en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador, publicado por el Instituto de Altos Estudios Nacionales.
  • El mismo día, de 15:00 a 16:00 en la sala Lupe Rumazo, hablaremos sobre educación y antropología. Presentaremos el libro: Estado, pueblos indígenas y educación, de Sebastián Granda, coeditado con la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), compartiendo el espacio con  Luis Alberto D´Aubeterre, uno de los autores del libro “Antropología para la educación: itinerarios epistemológicos y derivas interdisciplinares”, publicado por la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Como moderadora participará Sofía Calle.
  • El domingo 13 de diciembre, en la mesa de Historia y Política, se presentarán los libros: Hombres y mujeres velasquistas, 1934-1972 de Ximena Sosa (FLACSO-Abya-Yala) y “La aleación inestable. Origen y consolidación de un Estado transformista: Ecuador, 1920-1960” de Pablo Ospina, de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

La plataforma de la Feria estará abierta del 8 al 13 de diciembre. Visita nuestro stand virtual aquí: http://www.filquito2020.com