Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

Educación

126 items

  • Coediciones

    ¿Qué es la teoría?

    $20.00

    José Juncosa Blasco y Fernando Garcés Velásquez

    La teoría integra el sentido común académico y se ejerce en la cátedra universitaria casi siempre sin reparar en su condición de realidad abstracta sujeta a continuas discusiones y transformaciones. Para dar cuenta de su carácter problemático y problematizable, los autores afrontan dos preguntas: qué es una teoría?, ¿en qué consiste teorizar? En la búsqueda de respuestas, recorren, con rigor y detalle, los aportes más significativos provenientes tanto de la filosofía de la ciencia y la epistemología como de los estudios culturales y el diálogo de saberes.

    La trayectoria lograda ratifica que la teoría se despliega de modos diversos atravesada por la permanente tensión entre pensar para conocer pensar para vivir en colectivo; tiene vida más allá de la lógica investigativa y se constituye en práctica teórica cuando se inserta en proyectos políticos. Redactada para contribuir a la docencia universitaria, la obra apunta a fomentar puntos de encuentro y conversación entre docentes, investigadores y estudiantes de todas la áreas del conocimiento ofreciéndoles la posibilidad de nombrar sus propias praxis teóricas situándolas en medio de otras posibles.

  • Coediciones

    ¿Qué es la teoría? (PDF)

    $12.00

    José Juncosa Blasco y Fernando Garcés Velásquez

    La teoría integra el sentido común académico y se ejerce en la cátedra universitaria casi siempre sin reparar en su condición de realidad abstracta sujeta a continuas discusiones y transformaciones. Para dar cuenta de su carácter problemático y problematizable, los autores afrontan dos preguntas: qué es una teoría?, ¿en qué consiste teorizar? En la búsqueda de respuestas, recorren, con rigor y detalle, los aportes más significativos provenientes tanto de la filosofía de la ciencia y la epistemología como de los estudios culturales y el diálogo de saberes.

    La trayectoria lograda ratifica que la teoría se despliega de modos diversos atravesada por la permanente tensión entre pensar para conocer pensar para vivir en colectivo; tiene vida más allá de la lógica investigativa y se constituye en práctica teórica cuando se inserta en proyectos políticos. Redactada para contribuir a la docencia universitaria, la obra apunta a fomentar puntos de encuentro y conversación entre docentes, investigadores y estudiantes de todas la áreas del conocimiento ofreciéndoles la posibilidad de nombrar sus propias praxis teóricas situándolas en medio de otras posibles.

  • Coediciones

    5to. Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad

    $35.00

    Pablo Pérez Gosende, Pablo Parra Rosero, Andrea Vázquez Martínez y Nicolás Sumba Nacipucha
    (Coordinadores)

    Este volumen acoge la memoria académica de la Quinta edición del Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad, CITIS 2019, desarrollado del 6 al 8 de febrero de 2019 y organizado por la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Guayaquil. El Congreso ofreció un espacio para la presentación, difusión e intercambio de importantes investigaciones ante la comunidad universitaria que se dio cita en el encuentro.

    La preocupación de nuestra Universidad, de presentar espacios que ayuden a lograr nuevos y mejores cambios en la dimensión humana y social de nuestro entorno, hacen que se persiga en casa evento, una presentación de trabajos cada vez de mayor calidad en su producción científica.

    Quienes estuvieron al frente de la organización han dejado plasmado en esta memoria académica el intenso y prolífico trabajo de los días de realización del Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad al alcance de todos y todas.

  • Coediciones

    Administración educativa y liderazgo manual

    $15.00

    Hugo Sánchez Mena

    El autor en este trabajo, sale al encuentro de algunos de dos procesos. El tema de la administración escolar considerada hoy como una disciplina de las Ciencias de la Educación que estudia la gestión de los sistemas formativos o como una disciplina de la administración pública, que comprende órganos, personas y estructuras se ocupa del funcionamiento eficiente de las escuelas. El tema del liderazgo, entendido como una función compartida de la comunidad y no únicamente del director, no solamente gestiona las estructuras sino que influye en la cultura de la organización en orden a cambiarla y mejorarla. Aunque el primer tema habla de procesos y el segundo de funciones y actitudes, y se los puede estudiar uno después del otro, en la realidad
    son inseparables.

  • Coediciones

    Aula invertida

    $22.00

    Fredy Rivera Calle

    El presente estudio tiene la finalidad de presentar una propuesta de Modelo de aula invertida, partiendo del estado del arte, las metodologías y modelos que la sustentan. Se inicia en el Modelo Educativo de la UPS y considera aportes de la enseñanza desarrolladora, el aprendizaje experiencial y el aprendizaje invisible; todo esto soportado por ambientes virtuales enriquecidos con las tecnologías emergentes de la información y las comunicaciones.

    El estudio presenta además los presupuestos teóricos, metodológicos y tecnológicos que sustentan el desarrollo del aula invertida en ambientes virtuales y, en función de ello, propone un modelo orientador de dicho proceso, una estrategia para el diseño del aula invertida y recomendaciones metodológicas para su implementación en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Este modelo ha sido valorado positivamente mediante una experiencia educativa desarrollada durante un semestre en la asignatura Circuitos Eléctricos de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la sede Cuenca de la UPS, el criterio de expertos, entrevistas en profundidad a autoridades académicas de la UPS y la triangulación de los resultados de diferentes fuentes.

  • Coediciones

    Aulas diversas

    $18.20

    Verónica Vázquez Valdés, Iván Deance (Coord.)

    Comparte las vivencias y procesos de creación de proyectos alternativos de educación en diferentes instituciones educativas para contribuir a la equidad y el desarrollo de los pueblos originarios. Desde las diversas vivencias, se reflexiona en torno al surgimiento e implementación de la educación intercultural como proyecto de una nueva visión propiciatoria del diálogo entre culturas, nutriéndose de diversas experiencias étnicas de regiones ubicadas en diversas latitudes, construyendo un modelo que pudiera ser aplicado a pueblos y culturas diferentes siempre en el marco del respeto y la equidad.

  • Educación

    Autonomía y educación indígena

    $18.00

    Bruno Baronnet

    Este libro documenta y analizan, a partir de una incursión profunda en la realidad de la Selva Lacandona, en el sur de México, la tarea educativa. Este estudio sociológico contextualiza las propuestas educativas propias de las comunidades mayas en la lucha más amplia del zapatismo por la autonomía política y contribuye al conocimiento de las prácticas de educación de los movimientos indígenas latinoamericanos. A partir de un abordaje sociopolítico de la situación actual en las Cañadas de Ocosingo, Bruno Baronnet propone acercarse a la capacidad que tienen las familias campesinas para revalorizar, desde la asamblea a la escuela, los conocimientos generales, prácticos y éticos que estiman útiles y prioritarios para fortalecer su dignidad de pertenecer no sólo a la nación mexicana sino a una comunidad del pueblo Tseltal y a un municipio autónomo rebelde zapatista.

  • Educación

    Bases epistemológicas de la educomunicación

    $14.00
    5.00 out of 5

    Germán Parra Alvarracín

    Este libro es el resultado de un proceso de investigación pionero en el Ecuador y América Latina. El trabajo de búsqueda y sistematización realizado por el autor sin duda se contituye en un aporte significativo para crear la epistemología de este nuevo paso hacia la educomunicación.

X