Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

Libros técnicos UPS / Abya-Yala

36 items

  • Coediciones

    ¿Qué nos dejó la pandemia?

    $14.00

    Edgar Loyola Illescas (Coordinador)

    Experiencias, vivencias y reflexiones sobre la realidad educativa universitaria actual hacen parte de esta publicación. El paso de una educación mayoritariamente presencial a una educación remota de emergencia con proyección de un futuro de un sistema híbrido, exige nuevos retos.

    Los cambios no pueden ser solo de forma: la crisis provocada por la pandemia demanda transformaciones en varios aspectos: la modalidad, el ritmo, los roles de estudiantes y docentes, la metodología, las formas de evaluar, las características del aprendizaje síncrono y asíncrono, el uso de la tecnología. Todo esto implica la construcción colectiva de una nueva realidad educativa orientada a la formación de una ciudadanía activa, con herramientas personales y profesionales para mejorar la realidad social actual.

  • Coediciones

    5to. Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad

    $35.00

    Pablo Pérez Gosende, Pablo Parra Rosero, Andrea Vázquez Martínez y Nicolás Sumba Nacipucha
    (Coordinadores)

    Este volumen acoge la memoria académica de la Quinta edición del Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad, CITIS 2019, desarrollado del 6 al 8 de febrero de 2019 y organizado por la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Guayaquil. El Congreso ofreció un espacio para la presentación, difusión e intercambio de importantes investigaciones ante la comunidad universitaria que se dio cita en el encuentro.

    La preocupación de nuestra Universidad, de presentar espacios que ayuden a lograr nuevos y mejores cambios en la dimensión humana y social de nuestro entorno, hacen que se persiga en casa evento, una presentación de trabajos cada vez de mayor calidad en su producción científica.

    Quienes estuvieron al frente de la organización han dejado plasmado en esta memoria académica el intenso y prolífico trabajo de los días de realización del Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad al alcance de todos y todas.

  • Coediciones

    Análisis descriptivo de procesos industriales en ingeniería industrial

    $25.00

    Pablo Parra Rosero (Coord.)

    Análisis descriptivo de procesos industriales en ingeniería industrial recopila varios trabajos de diferentes autores, estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería Industrial. En este texto, el lector encuentra información resumida sobre diferentes procesos industriales, la misma que ha sido recabada, procesada y redactada utilizando un lenguaje formal de ingeniería, pero al mismo tiempo buscando llegar de forma colara y sencilla a la mayoría de lectores interesados en los temas de ingeniería.Este es un libro apropiado para quienes desean iniciar tareas de investigación en el área de procesos industriales o para quienes simplemente necesitan obtener información sobre algunos experimentos y mediciones desarrollados en el entorno industrial.
    La obra está dividida por artículos independientes, los mismos que abordan a los procesos industriales dentro de las áreas de: Producción más limpia; Residuos industriales, Riesgos laborales; Reciclaje; Control estadístico; Mantenimiento; Materia prima alternativa; Producción artesanal.

  • Coediciones

    Aplicaciones e innovación de la ingeniería en ciencia y tecnología

    $20.00

    Esteban Inga (coord.), Ramón Pérez, Christian Domínguez, José Alviar, Julio Proaño, Germán Arévalo y Fabián Narváez

    El mundo ha avanzado con la llegada de la ciencia y tecnología desde los diversos campos que la conforman con una visión de innovación involucrando a la sociedad y así satisfacer las necesidades que se han convertido en una problemática para el campo científico.

    El camino para llegar a un concepto de ciudades inteligentes, por ejemplo, puede conjugar varias aristas que dan cuenta de un aporte de diversas competencias y destrezas por parte de la comunidad científica. De esta manera, podemos encontrar aportes en redes eléctricas inteligentes, servicios de comunicación masiva, aprovechamiento de los recursos hídricos, análisis de ondas sísmicas, manejo de datos en la nube o la interpretación de imagen para aplicaciones médicas, cumpliendo así una basta demanda de oportunidades para la generación de nuevo conocimiento que aplica la ciencia y tecnología en favor de la sociedad.

    Este libro es una recopilación de artículos científicos del área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Politécnica Salesiana, trabajo presentado desde las Carreras de Ingeniería.

  • Educación

    Buenas Prácticas de inclusión educativa universitaria

    $20.00

    Bertha Alice Naranjo

    Este libro es el resultado de la investigación desarrollada para fortalecer la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el sistema de educación superior. La propuesta que presenta abarca diversos temas y aristas y todas ellas en su transitar definen líneas de acción que permiten un proceso de autorreflexión respecto a lo que cada uno de nosotros piensa, cree y hace para ser más inclusivo.
    Anima a los docentes a diseñar productos inclusivos, pero sobre todo a conocer que existe un marco normativo, deberes y derechos que tienen los estudiantes con discapacidad, cada componente que el libro describe en esencia no es más que una inspiración para que el trabajo docente mejore en calidad y se generen cambios para formar a todos de manera inclusiva.
    Este libro constituye un aporte significativo para centros, institutos y universidades. Nos ubica en el contexto de años de trabajo de estudiantes y docentes que pusieron en marcha el proyecto INCLED para crear una comunidad educativa más incluyente, con el apoyo de las TIC.
    En este proceso de construcción de una sociedad inclusiva la ciencia, la tecnología y la innovación educativa no pueden estar lejos porque apoyan y enriquecen el quehacer educativo, lo que obliga al docente a estar informado y capacitado en las nuevas tecnologías que permiten la inclusión de todos sin excepción. Este libro invita a las instituciones educativas universitarias a revisar sus políticas, normas, prácticas, metodologías, procesos de enseñanza-aprendizaje, para evaluar si cumplen con la normativa vigente y si la comunidad educativa universitaria que acogen ha concienciado en los aspectos que engloban la diversidad.
    Además, promueve la reflexión, el intercambio de conocimientos y experiencias enriquecedoras, anima a todos a contribuir al proceso en cumplimiento de las políticas establecidas por la institución e incide en un cambio de esquemas obsoletos que permitan trabajar eficazmente en la diversidad.
    Una mirada a la discapacidad y a la inclusión desde la investigación, la academia y la vinculación, para contribuir y aportar con lineamientos y prácticas que pueden ser de ayuda para otras universidades, así como para el accionar de la comunidad educativa en la práctica inclusiva universitaria, eso es lo que el lector encontrará en este libro.

  • Impreso

    Cálculo integral

    $20.00

    Fernando Araujo Rodríguez

    Este libro fue creado para estudiantes de Ingeniería que van a usar el Cálculo durante su carrera universitaria, o como herramienta en solución de problemas. Por tanto tiene una orientación más práctica y menos formal en lo matemático. No profundiza en demostraciones matemáticas de teoremas o en el lenguaje matemático, que para la mayoría de los estudiantes de Ingeniería resulta abstracto y confuso.
    Cada capítulo cuenta con una parte teórica introductoria, una sección de prob lemas resueltos, explicados paso a paso hasta llegar a la respuesta sin importar el nivel de avance del estudiante, de tal manera que el estudiante está constantmente revisando temas anteriores necesarios para la solución. Además, una parte de problemas propuestos, incluyen respuesta para que sirva de retroalimentación para el alumno que los está resolviendo.

     

  • Coediciones

    COVID-19 Respuestas desde la ingeniería y la inteligencia artificial

    $18.00

    Christian Salamea Palacios

    “COVID-19: Respuestas desde la ingeniería y la inteligencia artificial” se define a sí misma como una obra de difusión científica, donde se tratan temas complejos relacionados con la pandemia mediante un idioma natural y cercano que posibilita a la ciudadanía en general, comprender conceptos relacionados con el virus que provoca la enfermedad de la COVID-19, el funcionamiento de las vacunas, y las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial utilizadas para analizar señales audibles de tos. El tema central de la obra lo constituye la COVID-19, particularmente para el caso de estudio de lo acontecido en Ecuador, siempre desde un enfoque ingenieril, tratando de entender el comportamiento de los fenómenos relacionados que han ido sucediéndose a lo largo del tiempo. La obra se divide en tres secciones bien marcados en la lectura, marcados por el tipo de información disponible y por la aplicación de soluciones ingenieriles a la problemática de reconocimiento de características acústicas propias del virus en una señal audible de tos.

    ¿Cómo actúa nuestro cuerpo para defenderse? ¿Cómo funcionan las vacunas? ¿Cómo se diagnostica la enfermedad? ¿Pueden la ingeniería y la inteligencia artificial dar una respuesta al diagnóstico?

    Estas preguntas sirvieron de base para el desarrollo de una investigación que permitió evaluar la respuesta de la inteligencia artificial frente a la pandemia. En estas páginas se describen conceptos fundamentales que se utilizaron para reconocer patrones relacionados con la tos COVID y de las capacidades reales de los sistemas inteligentes para detectarla. Esta obra tiene un enfoque de difusión científica, con un lenguaje cercano y amigable para los lectores y contribuye a los avances científicos logrados alrededor del mundo.

X