Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

Psicología

18 items

  • Educación

    Buenas Prácticas de inclusión educativa universitaria

    $20.00

    Bertha Alice Naranjo

    Este libro es el resultado de la investigación desarrollada para fortalecer la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el sistema de educación superior. La propuesta que presenta abarca diversos temas y aristas y todas ellas en su transitar definen líneas de acción que permiten un proceso de autorreflexión respecto a lo que cada uno de nosotros piensa, cree y hace para ser más inclusivo.
    Anima a los docentes a diseñar productos inclusivos, pero sobre todo a conocer que existe un marco normativo, deberes y derechos que tienen los estudiantes con discapacidad, cada componente que el libro describe en esencia no es más que una inspiración para que el trabajo docente mejore en calidad y se generen cambios para formar a todos de manera inclusiva.
    Este libro constituye un aporte significativo para centros, institutos y universidades. Nos ubica en el contexto de años de trabajo de estudiantes y docentes que pusieron en marcha el proyecto INCLED para crear una comunidad educativa más incluyente, con el apoyo de las TIC.
    En este proceso de construcción de una sociedad inclusiva la ciencia, la tecnología y la innovación educativa no pueden estar lejos porque apoyan y enriquecen el quehacer educativo, lo que obliga al docente a estar informado y capacitado en las nuevas tecnologías que permiten la inclusión de todos sin excepción. Este libro invita a las instituciones educativas universitarias a revisar sus políticas, normas, prácticas, metodologías, procesos de enseñanza-aprendizaje, para evaluar si cumplen con la normativa vigente y si la comunidad educativa universitaria que acogen ha concienciado en los aspectos que engloban la diversidad.
    Además, promueve la reflexión, el intercambio de conocimientos y experiencias enriquecedoras, anima a todos a contribuir al proceso en cumplimiento de las políticas establecidas por la institución e incide en un cambio de esquemas obsoletos que permitan trabajar eficazmente en la diversidad.
    Una mirada a la discapacidad y a la inclusión desde la investigación, la academia y la vinculación, para contribuir y aportar con lineamientos y prácticas que pueden ser de ayuda para otras universidades, así como para el accionar de la comunidad educativa en la práctica inclusiva universitaria, eso es lo que el lector encontrará en este libro.

  • Coediciones

    Crítica de la psicoterapia integrativa

    $12.00

    Guillermo Cepeda Armijos

    Esta investigación se realiza desde el paradigma de la complejidad del ser humano para reconocer las características del fenómeno psíquico, tales como la multicausalidad, no linealidad, el principio de contradicción entre lo uno y lo múltiple, los fenómenos de caoticidad, fractilidad, borrosidad, eventualidad y aleatoriedad que se encuentran presentes en la determinación del psiquismo humano. En la segunda parte, se plantea una propuesta de integración que busca superar las condiciones epistemológicas que caracterizan a los intentos integrativos y las distintas teorías sobre el psiquismo, concibiendo al fenómeno psíquico como una propiedad emergente del ser humano, como un sistema de autorreferentes, que se autoconstruyen un sujeto determinado por el entorno social y que, al mismo tiempo contribuye a la construcción de ese entorno, gracias a los heterorreferentes que son configurados por la intersubjetividad.

    This research was done from the paradigm of the complexity of the human being to recognize the characteristics of psychic phenomena.

  • Coediciones

    Crítica de la psicoterapia integrativa (PDF)

    $8.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Guillermo Cepeda Armijos

    Esta investigación se realiza desde el paradigma de la complejidad del ser humano para reconocer las características del fenómeno psíquico, tales como la multicasualidad, no linealidad, el principio de contradicción entre lo uno y lo múltiple, los fenómenos de caoticidad, fractilidad, borrosidad, eventualidad y aleatoriedad que se encuentran presentes en la determinación del pisiquismo humano. En la segunda parte, se plantea una propuesta de integración que busca superar las condiciones epistemológicas que caracterizan a los intentos integrativos y las distintas teorías sobre el psiquismo, concibiendo al fenómeno psíquico como una propiedad emergente del ser humano, como un sistema de autorreferentes, que se autoconstruyen un sujeto determinado por el entorno social y que, al mismo tiempo contribuye a la construcción de ese entorno, gracias a los heterorreferentes que son configurados por la intersubjetividad.

    This research was done from the paradigm of the complexity of the human being to recognize the characteristics of psychic phenomena.

  • Impreso

    Curso básico de psicofisiología

    $25.00

    Fernando Paladines Jaramillo

    Este libro se publicó en el 2008 y fue revisado por su autor en una edición no solo corregida sino mejorada. La psicofisiología, también denominada psicobiología, es una disciplina científica que se deriva de la psicología y la fisiología. Forma parte del grupo de disciplinas que se reúnen bajo el nombre de Neurociencias y tiene como propósito entender como se interrelacionan los diferentes elementos del sistema nervioso para originar el comportamiento. Incluye el estudio del sistema nervioso desde el punto de vista estructural, químico, físico y patológico. Un libro publicado como guía de aprendizaje en las asignaturas que se enfocan en la raíz biológica del comportamiento.

  • Coediciones

    Desarrollo Emocional

    $15.00

    Rosa Herlinda Armas Caicedo

    La vida afectiva del ser humano, en las primeras etapas del desarrollo, proporciona importante información de la construcción de su personalidad. Sus sentimientos y manifestaciones emocionales brindan a nuestras profesionales de la educación elementos fundamentales para la comprensión del fascinante mundo infantil.
    Los primeros vínculos afectivos que la niña y el niño establecen durante su vida dejan huellas importantes en la manera cómo enfrentan sus diferentes experiencias de frustración y gratificación emocional; por lo tanto, el estudio de las emociones en la infancia permitirá a las profesionales parvularias profundizar en la comprensión de los procesos dinámicos de auto conocimiento que promueven el desarrollo de la identidad y autonomía en las niñas y los niños entre 0 – 7 años.

  • Coediciones

    Despedirse de uno mismo

    $15.00

    Lorena Campo Aráuz

    El presente estudio hace hincapié en la pérdida que se desencadena a partir del reconocimiento de la enfermedad y el posterior internamiento del paciente. Implica la pérdida del contexto del yo de la persona con Hansen, de su “hábitat” y la posterior reconstrucción de la autoimagen, como un intento de sobrevivencia psíquica. Se aborda la situación psicológica de estas personas contextualizando su entorno social, marcado históricamente por el temor del otro al contagio y la consecuente discriminación que padecen.

  • Antropología

    Etnografías

    $20.00

    Saúl Uribe Taborda, Fredy Aguilar Rodríguez (Coordinadores)

    Etnografías. Procesos experiencias y resistencias sociales es el resultado de la investigación realizada a partir del trabajo etnográfico y de la observación participante. Las áreas marginales de Colombia y Ecuador en donde la vida cotidiana es compleja debido a las condiciones históricas, socioculturales, políticas y económicas son centro de este estudio. Realidades ocultas -y comunes- en nuestros contextos latinoamericanos, salen a la luz en estas páginas.

    Sus actores, investigadores y etnógrafos han logrado generar conocimientos situados “desde dentro” y desde el punto de vista del actor para comprender su cotidianidad, sus formas de pensar, sentir, actuar y creer.

    Este es un libro donde la observación, la entrevista, los relatos de vida, el diario de campo, la conversación cotidiana, el dibujo y la pintura han sido estrategias metodológicas que han permitido a los investigadores poder internarse e interiorizarse en la vida de los actores sociales. El tratamiento de problemas complejos no han sido un obstáculo: la ética, la sensibilidad y la serenidad metodológica han sido condiciones fundamentales para el desarrollo de los diferentes artículos de esta publicación.

  • Coediciones

    Fundamentos de la evaluación psicológica

    $16.00

    Stalyn Paz Guerra y Bernardo Peña Herrera

    La evaluación psicológica es una de las herramientas principales del psicólogo. Medir variables que afectan al individuo para conocer al paciente, uno de sus objetivos.

    En diez capítulos, de forma sencilla y rigurosa, los autores de este libro explican cómo llevar a cabo una evaluación psicológica eficaz, independiente del ámbito en el que se desenvuelva el profesional; educación, neuropsicología, clínica…

    El informe psicológico, las garantías científicas y deontológicas en la evaluación, las técnicas, la entrevista, la observación y autoobservación, los autoinformes, son parte de la materia. Así también las técnicas objetivas, psicofisiológicas y neuropsicológicas. Un texto clave para estudiantes y docentes.

     

X