Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

Psicología

20 items

  • Educación

    Buenas Prácticas de inclusión educativa universitaria

    $20.00

    Bertha Alice Naranjo

    Este libro es el resultado de la investigación desarrollada para fortalecer la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el sistema de educación superior. La propuesta que presenta abarca diversos temas y aristas y todas ellas en su transitar definen líneas de acción que permiten un proceso de autorreflexión respecto a lo que cada uno de nosotros piensa, cree y hace para ser más inclusivo.
    Anima a los docentes a diseñar productos inclusivos, pero sobre todo a conocer que existe un marco normativo, deberes y derechos que tienen los estudiantes con discapacidad, cada componente que el libro describe en esencia no es más que una inspiración para que el trabajo docente mejore en calidad y se generen cambios para formar a todos de manera inclusiva.
    Este libro constituye un aporte significativo para centros, institutos y universidades. Nos ubica en el contexto de años de trabajo de estudiantes y docentes que pusieron en marcha el proyecto INCLED para crear una comunidad educativa más incluyente, con el apoyo de las TIC.
    En este proceso de construcción de una sociedad inclusiva la ciencia, la tecnología y la innovación educativa no pueden estar lejos porque apoyan y enriquecen el quehacer educativo, lo que obliga al docente a estar informado y capacitado en las nuevas tecnologías que permiten la inclusión de todos sin excepción. Este libro invita a las instituciones educativas universitarias a revisar sus políticas, normas, prácticas, metodologías, procesos de enseñanza-aprendizaje, para evaluar si cumplen con la normativa vigente y si la comunidad educativa universitaria que acogen ha concienciado en los aspectos que engloban la diversidad.
    Además, promueve la reflexión, el intercambio de conocimientos y experiencias enriquecedoras, anima a todos a contribuir al proceso en cumplimiento de las políticas establecidas por la institución e incide en un cambio de esquemas obsoletos que permitan trabajar eficazmente en la diversidad.
    Una mirada a la discapacidad y a la inclusión desde la investigación, la academia y la vinculación, para contribuir y aportar con lineamientos y prácticas que pueden ser de ayuda para otras universidades, así como para el accionar de la comunidad educativa en la práctica inclusiva universitaria, eso es lo que el lector encontrará en este libro.

  • Coediciones

    Centros infantiles y escuelas de Quito por dentro

    $21.00

    María Elena Ortiz Espinoza (Coordinadora)

    El libro recopila investigaciones realizadas por estudiantes de las carreras de Educación Inicial y Educación Básica, junto a sus totoras/es, en un trabajo donde se conjugan el ejercicio docente en el espacio de las prácticas preprofesionales y la investigación.

    Cada capítulo aborda diversas problemáticas en distintos centros infantiles e instituciones de educación básica de la ciudad de Quito. Los interesados en la educación ecuatoriana encontrarán una fuente de consulta que les permita comprender la complejidad que implica el trabajo educativo en estos dos niveles. Podrán conocer de primera mano aspectos relacionados con el trabajo docente desde la cotidianidad y se harán preguntas que les llevarán a nuevas premisas en el sistema educativo.

  • Coediciones

    Crítica de la psicoterapia integrativa

    $12.00

    Guillermo Cepeda Armijos

    Esta investigación se realiza desde el paradigma de la complejidad del ser humano para reconocer las características del fenómeno psíquico, tales como la multicausalidad, no linealidad, el principio de contradicción entre lo uno y lo múltiple, los fenómenos de caoticidad, fractilidad, borrosidad, eventualidad y aleatoriedad que se encuentran presentes en la determinación del psiquismo humano. En la segunda parte, se plantea una propuesta de integración que busca superar las condiciones epistemológicas que caracterizan a los intentos integrativos y las distintas teorías sobre el psiquismo, concibiendo al fenómeno psíquico como una propiedad emergente del ser humano, como un sistema de autorreferentes, que se autoconstruyen un sujeto determinado por el entorno social y que, al mismo tiempo contribuye a la construcción de ese entorno, gracias a los heterorreferentes que son configurados por la intersubjetividad.

    This research was done from the paradigm of the complexity of the human being to recognize the characteristics of psychic phenomena.

  • Coediciones

    Crítica de la psicoterapia integrativa (PDF)

    $8.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Guillermo Cepeda Armijos

    Esta investigación se realiza desde el paradigma de la complejidad del ser humano para reconocer las características del fenómeno psíquico, tales como la multicasualidad, no linealidad, el principio de contradicción entre lo uno y lo múltiple, los fenómenos de caoticidad, fractilidad, borrosidad, eventualidad y aleatoriedad que se encuentran presentes en la determinación del pisiquismo humano. En la segunda parte, se plantea una propuesta de integración que busca superar las condiciones epistemológicas que caracterizan a los intentos integrativos y las distintas teorías sobre el psiquismo, concibiendo al fenómeno psíquico como una propiedad emergente del ser humano, como un sistema de autorreferentes, que se autoconstruyen un sujeto determinado por el entorno social y que, al mismo tiempo contribuye a la construcción de ese entorno, gracias a los heterorreferentes que son configurados por la intersubjetividad.

    This research was done from the paradigm of the complexity of the human being to recognize the characteristics of psychic phenomena.

  • Coediciones

    Cruzando el Umbral de libertad

    $12.00

    Víctor Iza Villacís, Irene Rodríguez Pucha

    Este libro se enfoca en un recorrido poético con una estructura psico-filosofal, adentrándonos en dimensiones como la vida, la espiritualidad, el amor y la lucha social. Una puerta a la reflexión sobre la realidad de la humanidad y la expresión de sus necesidades desde la más exquisita combinación del deseo, la dicha, la esperanza, la traición, la frustración, el miedo, etc. Cada poema tiene que ver con los conocimientos y experiencias de los autores, desde el acto poético de lo dramático, romántico y melancólico como ejes principales.

    La inspiración de esta obra surge de la necesidad del sentir y pensar sobre la esencia de lo que significa el ser humano a lo largo de su vida, demostrando que expresar su debilidad no lo hace vulnerable, al contrario, es su mayor fortaleza porque lo encamina hacia la búsqueda de su verdadero ser.

  • Impreso

    Curso básico de psicofisiología

    $25.00

    Fernando Paladines Jaramillo

    Este libro se publicó en el 2008 y fue revisado por su autor en una edición no solo corregida sino mejorada. La psicofisiología, también denominada psicobiología, es una disciplina científica que se deriva de la psicología y la fisiología. Forma parte del grupo de disciplinas que se reúnen bajo el nombre de Neurociencias y tiene como propósito entender como se interrelacionan los diferentes elementos del sistema nervioso para originar el comportamiento. Incluye el estudio del sistema nervioso desde el punto de vista estructural, químico, físico y patológico. Un libro publicado como guía de aprendizaje en las asignaturas que se enfocan en la raíz biológica del comportamiento.

  • Coediciones

    Desarrollo Emocional

    $15.00

    Rosa Herlinda Armas Caicedo

    La vida afectiva del ser humano, en las primeras etapas del desarrollo, proporciona importante información de la construcción de su personalidad. Sus sentimientos y manifestaciones emocionales brindan a nuestras profesionales de la educación elementos fundamentales para la comprensión del fascinante mundo infantil.
    Los primeros vínculos afectivos que la niña y el niño establecen durante su vida dejan huellas importantes en la manera cómo enfrentan sus diferentes experiencias de frustración y gratificación emocional; por lo tanto, el estudio de las emociones en la infancia permitirá a las profesionales parvularias profundizar en la comprensión de los procesos dinámicos de auto conocimiento que promueven el desarrollo de la identidad y autonomía en las niñas y los niños entre 0 – 7 años.

  • Coediciones

    Despedirse de uno mismo

    $15.00

    Lorena Campo Aráuz

    El presente estudio hace hincapié en la pérdida que se desencadena a partir del reconocimiento de la enfermedad y el posterior internamiento del paciente. Implica la pérdida del contexto del yo de la persona con Hansen, de su “hábitat” y la posterior reconstrucción de la autoimagen, como un intento de sobrevivencia psíquica. Se aborda la situación psicológica de estas personas contextualizando su entorno social, marcado históricamente por el temor del otro al contagio y la consecuente discriminación que padecen.

X