logo-abyayalaups

EDITORIAL UNIVERSITARIA ABYA-YALA / UPS

 

La Universidad Politécnica Salesiana y Editorial Universitaria Abya Yala/UPS mantienen un espacio académico donde se ejecuta un proyecto editorial con dos pilares fundamentales: Revistas indexadas y Libros arbitrados. La producción semestral de revistas UPS cumple procesos de registro del Open Journal System (OJS) que avalan el cumplimiento de procesos científicos a nivel internacional; se trata del flujo de artículos entre el responsable de cada revista que recibe el material, envíe a pares ciegos conocedores de la materia para que los valoren, luego centralicen en la coordinación Abya Yala/UPS, se editen, maqueten e impriman, y finalmente suban al OJS para que el usuario lo visibilice.

  1. Revistas indexadas periódicas para investigadores interuniversitarios y grupos de investigación en las siguientes áreas:
  • Alteridad: Revista de Educación.
  • Sophía: Revista de Filosofía de la Educación.
  • Universitas: Revista de Ciencias Sociales y Humanas.
  • La Granja: Revista de Ciencias de la Vida.
  • Ingenius: Revista de Ciencia y Tecnología.
  • Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía.
  1. Libros arbitrados por pares de docentes a tiempo completo:

Cumplidos los dos Arbitrajes y la Resolución de Carrera que exigen las autoridades de educación superior, la editorial empieza la tarea de edición, diagramación, diseño de portada, pruebas del texto y portada para última revisión, impresión del libro, entrega de los Derechos de Autor, y la respectiva presentación de la obra en la Carrera correspondiente.

Tanto la producción de revistas periódicas como los libros arbitrados testimonian el compromiso de los Grupos de Investigación y Unidades Académicas de la UPS para la difusión del conocimiento. Esta experiencia nos permite, no solamente puntuar en la acreditación institucional, sino consolidar una cultura investigativa de alta calidad académica al servicio de la sociedad ecuatoriana.

Más informes: Hernán Hermosa, Coordinador Editorial Universitaria, Abya-Yala UPS

ohermosa@ups.edu.ec

Carrito de compra
Scroll al inicio