Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

cine

4 items

  • Impreso

    El cine de los otros

    $7.70

    Karolina del Rosario Romero Albán

    Esta investigación analiza las continuidades y rupturas existentes entre las representaciones de “lo indígena” construidas en el siglo XX y el documental realizado a partir del año 2000, entendiendo que la mirada de “lo indígena” se encuentra atravesada por factores políticos, sociales y culturales.

  • Comunicación, Lingüística y Literatura

    Kikinkunawan: visualidades comunes

    $15.00

    Yauri Muenala

     

    En este mundo global en el que la industria audiovisual ha tomado cada vez más fuerza, Yauri Muenala propone un interesante debate: la autorepresentación en la práctica audiovisual de realizadores kichwas otavalos como estrategia para la continuidad histórica de su identidad étnica-cultural. Para ello, Muenala analiza las primeras experiencias latinoamericanas del audiovisual y retoma algunos trabajos académicos sobre procesos de representación de pueblos indígenas. Se plantea cómo el cine producido de forma consciente, creativa y reflexiva por sujetos indígenas es una estrategia compleja d eresistencia cultural. También levanta una base de datos de las producciones audiovisuales de realizadores indígenas en el contexto ecuatoriano y aborda debates teóricos relevantes en el campo de la antropología visual.

  • Antropología

    La mirada insistente

    $24.00

    Christian León y María Fernanda Troya (editores)

    Las prácticas y discursos documentales tienen un espacio estratégico en el mundo contemporáneo, marcado por la producción y consumo de imágenes. Ponen en debate conceptos como la verdad, la realidad, la representación, el poder y la relación social al ser una huella de lo real. Este libro propone nuevos abordajes para algunos temas clásicos en el estudio del cine documental en un momento en el cu al las certezas se evaporan. El texto compila un conjunto de investigaciones que contribuyen a la comprensión de las transformaciones del cine documental que se ha empeñado en trabajar de forma crítica la memoria, los archivos, la política, los conflictos sociales, la violencia; así como el trabajo colaborativo y la participación. Plantea el imperativo de volver a considerar estos grandes temas desde nuevas miradas y conceptos bajo la metáfora de una mirada insistente.

  • Coediciones

    La mirada insistente (PDF)

    $16.80 $10.00

    Christian León y María Fernanda Troya (editores)

    Las prácticas y discursos documentales tienen un espacio estratégico en el mundo contemporáneo, marcado por la producción y consumo de imágenes. Ponen en debate conceptos como la verdad, la realidad, la representación, el poder y la relación social al ser una huella de lo real. Este libro propone nuevos abordajes para algunos temas clásicos en el estudio del cine documental en un momento en el cual las certezas se evaporan.

    El texto compila un conjunto de investigaciones que contribuyen a la comprensión de las transformaciones del cine documental que se ha empeñado en trabajar de forma crítica la memoria, los archivos, la política, los conflictos sociales, la violencia; así como el trabajo colaborativo y la participación. Plantea el imperativo de volver a considerar estos grandes temas desde nuevas miradas y conceptos bajo la metáfora de una mirada insistente.

X