Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

Educación Básica

3 items

  • Coediciones

    Breve historia del Sistema Preventivo

    $15.00

    Pietro Braido

    Dos sistemas se han usado para educar a la juventud: el preventivo y el represivo. Así inicia Don Bosco el primer apartado del opúsculo sobre el tema. El salesiano italiano Pietro Braido (1919-1¡2014), en esta obra, demuestra todo su conocimiento de las ideas pedagógicas y de la fuentes de la preventividad que trazó Don Bosco.

    El texto analiza la trilogía amor-religión-razón, como parte del sistema, así como la figura del maestro, que transmite la sabiduría y ayuda a reformular y renovar la cultura del momento.

    Elementos metodológicos como estar presente, asistir, ayudar, aconsejar, acompañar, recordando, animando y promoviendo el itinerario formativo, son analizados en estas páginas, indispensables para comprender la pedagogía de Don Bosco. Pietro Braido invita a una lectura fundamental a los postulados de la educación preventiva que incluyen alegría, humanidad, progreso, espíritu cívico y ciudadanía.

     

  • Coediciones

    Guía metodológica para el trabajo interdisciplinar en carreras de Educación

    $19.00

    Napoleón Esquivel, Patricio Benavides y Armando Romero

    La formación del sujeto como un ser integral se ve amenazada por el ejercicio de la docencia desde un enfoque disciplinar en donde cada profesional desarrolla sus asignaturas sin relacionarse con otros docentes. La docencia ejercida desde esa lógica es contraria a la formación integral del futuro educador. Las sociedades pluralistas, democráticas y complejas, requieren un enfoque integrador.

    La presente guía metodológica ofrece a los docentes de las carreras universitarias de educación, orientaciones, procedimientos y herramientas que faciliten la planificación, ejecución y evaluación de acciones encaminadas a integrar los saberes de las diferentes disciplinas que conforman la malla curricular. Como resultado de su aplicación se proyecta que las instituciones educativas concreten, en la práctica, su oferta; también que los docentes, desde sus cátedras, asuman una visión interdisciplinar para contribuir a la formación de personas que tiendan puentes y busquen abordar las problemáticas sociales desde la perspectiva de la integración.

  • Coediciones

    La Universidad Comuna

    $18.00

    Paola Carrera, Fernando Solórzano (Compiladores)

    En este nuevo libro retomamos el desafío de profundizar la tarea hasta el punto de imaginar la universidad conformada por universitarios comuneros. Se trata de un giro, de un nuevo lugar desde el cual nombrar y reconsiderar la gestión y la acción comunitaria desde un sentido de corresponsabilidad por los bienes comunes que nos debemos garantizar para que el proyecto común prevalezca y logre auto sostenibilidad a muy largo plazo. De esto tratan los siete artículos de este libro que ponen sobre la mesa qué implica para la universidad ser y actuar según los principios y las lógicas económicas (dar, recibir, emprender), sociales (distribución de roles y beneficios) y políticas (acuerdos, consensos, participación y asignación de responsabilidades) propias de la comuna. La dimensión institucional es importante pero la vitalidad, el sentido de pertenencia y la fuerza profunda del proyecto universitario salesiano dependen en mucha mayor medida de la lógica comunal. Sentirnos comuneros no es una posibilidad, entre otras. Estamos convencidos de que, para asumir este proyecto, es necesario trascender las lógicas institucionales, empresariales y las normativas estatales. Por lo tanto, la universidad-comuna es el camino y, quizás, el único posible.

X