Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

Educación Inicial

2 items

  • Coediciones

    Didáctica para la educación en la FE

    $13.00

    Víctor Iza Villacís

    Educar para el humanismo desde la fe no es una contradicción: es una actitud de humanidad. Esta fe puede mover montañas pero si no está educada, no es crítica y es inestable, la montaña no se moverá. El problema es saber cual es la montaña que hay que mover, por qué y para qué moverla. Por eso educar en la fe es un acto de irreverencia en el mundo de hoy y es un acto de valentía para convocar a un mundo más ético, más humano y más justo.

    En estas páginas la fe se vuelve pragmática, como un acto de liberación pero también comunitario. Un lenguaje que el mundo actual no comprende porque el hombre se ha sometido a su seudo libertad y se individualiza encerrándose en si mismo. La comunidad sin fe es una cooperativa de socios que no se conocen. La comunidad con fe, es alegría, agradecimiento y utopía.

  • Coediciones

    Guía metodológica para el trabajo interdisciplinar en carreras de Educación

    $19.00

    Napoleón Esquivel, Patricio Benavides y Armando Romero

    La formación del sujeto como un ser integral se ve amenazada por el ejercicio de la docencia desde un enfoque disciplinar en donde cada profesional desarrolla sus asignaturas sin relacionarse con otros docentes. La docencia ejercida desde esa lógica es contraria a la formación integral del futuro educador. Las sociedades pluralistas, democráticas y complejas, requieren un enfoque integrador.

    La presente guía metodológica ofrece a los docentes de las carreras universitarias de educación, orientaciones, procedimientos y herramientas que faciliten la planificación, ejecución y evaluación de acciones encaminadas a integrar los saberes de las diferentes disciplinas que conforman la malla curricular. Como resultado de su aplicación se proyecta que las instituciones educativas concreten, en la práctica, su oferta; también que los docentes, desde sus cátedras, asuman una visión interdisciplinar para contribuir a la formación de personas que tiendan puentes y busquen abordar las problemáticas sociales desde la perspectiva de la integración.

X