Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

educación superior

6 items

  • Coediciones

    Desafíos de la educación salesiana: Experiencias y reflexiones desde la IUS

    $20.00

    María Sol Villagómez, Renato Soffner, Alessio Rocchi, Luis Marquez (Coordinadores)

    Uno de los fines de la red IUS Education Group de las Instituciones Universitarias Salesianas (IUS EG) es el fortalecimiento de los vínculos académicos institucionales a través de la difusión de resultados de investigación y experiencias en el campo de la educación en diversos ámbitos, contextos y temáticas.

    En ese contexto, este texto proporciona una lectura de las diferentes realidades, permite vislumbrar el enorme compromiso académico, la capacidad investigativa, de acción y de propuesta creativa de las instituciones frente a los desafíos más contemporáneos para la educación superior.

    La publicación contempla tres capítulos en función de tres ejes temáticos: formación humana, pastoral y juventud; interculturalidad. Los tres capítulos aglutinan 17 artículos de autoría de 27 profesores de siete IUS de Europa y América, que dan cuenta de distintas sensibilidades en torno a la educación superior salesiana y los desafíos del presente.

    Esta publicación ha sido coordinada por la Red Académica de Educación de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS).

  • Coediciones

    Desafíos de la educación salesiana: Experiencias y reflexiones desde la IUS (PDF)

    $14.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    María Sol Villagómez, Renato Soffner, Alessio Rocchi, Luis Marquez (Coordinadores)

    Uno de los fines de la red IUS Education Group de las Instituciones Universitarias Salesianas (IUS EG) es el fortalecimiento de los vínculos académicos institucionales a través de la difusión de resultados de investigación y experiencias en el campo de la educación en diversos ámbitos, contextos y temáticas.

    En ese contexto, este texto proporciona una lectura de las diferentes realidades, permite vislumbrar el enorme compromiso académico, la capacidad investigativa, de acción y de propuesta creativa de las instituciones frente a los desafíos más contemporáneos para la educación superior.

    La publicación contempla tres capítulos en función de tres ejes temáticos: formación humana, pastoral y juventud; interculturalidad. Los tres capítulos aglutinan 17 artículos de autoría de 27 profesores de siete IUS de Europa y América, que dan cuenta de distintas sensibilidades en torno a la educación superior salesiana y los desafíos del presente.

    Esta publicación ha sido coordinada por la Red Académica de Educación de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS).

  • Coediciones

    Innovación educativa

    $22.00

    Floralba Aguilar Gordón (Coordinadora)

    Los nueve capítulos de este tomo contienen aproximaciones teórico-conceptuales y reflexiones sobre la innovación educativa y el desarrollo de competencias para responder al nuevo contexto. Las propuestas de los autores de este volumen responden a preguntas como: ¿Qué significa enseñar y aprender en una época como la actual? ¿Cuáles son las tendencias pedagógicas innovadores del siglo XXI? ¿Cuáles son las contribuciones de las TIC para el fortalecimiento de las prácticas educativas y de las competencias digitales? ¿Qué procesos de innovación educativa atiendan a las singularidades de las ciencias? ¿Cómo generar procesos de innovación a partir del currículo y de la organización institucional? ¿La innovación educativa es garantía de calidad?

    Así mismo, revisan las bases axiológicas, antropológicas y pedagógicas de la innovación educativa; plantean algunos desafíos, modelos de desarrollo, emprendimientos y diversas alternativas de innovación para la educación superior. Además, los autores consideran que la familia desempeña un papel fundamental en los procesos de innovación educativa en la que el liderazgo transformacional sería uno de los mecanismos clave para todo cambio.

    Finalmente, el texto sistematiza las principales innovaciones filosóficas, científicas y educativas surgidas en la historia de la humanidad desde el siglo XVII hasta las primeras dos décadas del siglo XXI.

    Colección Filosofía de la Innovación y de la Tecnología Educativa

  • Coediciones

    Innovación educativa (PDF)

    $15.40

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Floralba Aguilar Gordón (Coordinadora)

    Los nueve capítulos de este tomo contienen aproximaciones teórico-conceptuales y reflexiones sobre la innovación educativa y el desarrollo de competencias para responder al nuevo contexto. Las propuestas de los autores de este volumen responden a preguntas como: ¿Qué significa enseñar y aprender en una época como la actual? ¿Cuáles son las tendencias pedagógicas innovadores del siglo XXI? ¿Cuáles son las contribuciones de las TIC para el fortalecimiento de las prácticas educativas y de las competencias digitales? ¿Qué procesos de innovación educativa atiendan a las singularidades de las ciencias? ¿Cómo generar procesos de innovación a partir del currículo y de la organización institucional? ¿La innovación educativa es garantía de calidad?

    Así mismo, revisan las bases axiológicas, antropológicas y pedagógicas de la innovación educativa; plantean algunos desafíos, modelos de desarrollo, emprendimientos y diversas alternativas de innovación para la educación superior. Además, los autores consideran que la familia desempeña un papel fundamental en los procesos de innovación educativa en la que el liderazgo transformacional sería uno de los mecanismos clave para todo cambio.

    Finalmente, el texto sistematiza las principales innovaciones filosóficas, científicas y educativas surgidas en la historia de la humanidad desde el siglo XVII hasta las primeras dos décadas del siglo XXI.

    Colección Filosofía de la Innovación y de la Tecnología Educativa

  • Coediciones

    Salesian Charism and higher education

    $20.00

    Fr. Marcelo Farfán, sdb (Editor)

    The Salesian Institutions of Higher Education (IUS) need to generate a university culture that is the result not only of the experience, but especially of the analysis about how to do higher education. The main point of this challenge is to deepen on the relationship between the Salesian charisma and the university wold. The IUS want to be an educational project inspired by the values of the gospel and by the Salesian pedagogy originated from the Preventive System lived by Don Bosco. IUS pretend to be characterized by being academic communities that educate, unified around an institutional project defined to the service of young people. We recognize that we still do not have a Salesian tradition in the university world, but because of that, the responsibility of these first generation of Salesians and laymen committed to higher education is very important. Therefore, this publication aims to contribute to the reflection and deepening of the identity and mission of the Salesian presence in higher education, from experiences in different parts of the world and from the process developed in tHe IUS during these last two decades.

  • Coediciones

    Un ecosistema llamado universidad

    $35.00

    Juan Pablo Salgado

    Este libro está dedicado a la universidad como protagonista de cambios. El texto lleva a comprender la universidad como ámbito de la relación indivisible de organización-sistema, en donde el todo es más que la suma de las partes, y el producto es el conocimiento como fin, medio y fundamento para el desarrollo de la persona (sentido crítico) y la respuesta al entorno (razón instrumental).

    A lo largo del texto se va construyendo la imagen de la universidad-ecosistema productora de novedad, donde la única certeza es la incertidumbre y que, además está en permanente crecimiento espiral, que transforma su entorno apuntado a la construcción de la ciudadanía responsable y la persona libre; la espiral del conocimiento sin control de casualidad.

    Un ecosistema, como el de la universidad propuesta, se encuentra en permanente construcción y deconstrucción, es el comenzar que es crear permanentemente con el presente y el pasado que está ya asumido en el presente.

    Redescubrir la frescura natural de un ecosistema inmerso en la universidad, y la vivencia pura de comunidad, nos llevará de la mano a quienes presumimos de catedráticos, al origen más puro del conocimiento humano que tienen saber de vida, a la pureza refrescante de lo inédito y el valor auténtico de lo ingenuo, para que en ese instante seamos nosotros, comunidad en la que se autoorganiza y construye proyectos de vida, cultura y destino.

X