Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

inclusión

4 items

  • Coediciones

    Análisis del discurso de las beneficiarias de programas sociales

    $18.00

    Gino Grondona Opazo, Gabriela Acosta Laurini

    Desde el año 2006 que en Ecuador se está desarrollando un proceso de transformación social y política, a partir de la nueva Constitución y el Plan Nacional del Buen Vivir, que se propone articular sociedad, mercado, Estado y naturaleza, para potenciar un modelo económico y social incluyente, que priorice a aquellos sectores de la población históricamente excluidos de los beneficios y recursos sociales existentes. En este contexto, las políticas sociales adquieren un rol central para proveer de servicios y recursos a los denominados Grupos de Atención Prioritaria (GAP), dentro de los que se encuentran las mujeres de sectores vulnerables, orientados a promover la inclusión económica y social, en el marco del sistema de igualdad y justicia social. El presente estudio se propuso conocer el impacto de tres programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social, desde la perspectiva de los operadores y las beneficiarias: Bono de Desarrollo Humano (BDH), Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y Desarrollo Infantil Integral (DII). Se describen los discursos, valoraciones, alcances y límites de dichos programas, así como también las satisfacciones de las necesidades humanas fundamentales de las beneficias, discutiendo sobre las tensiones entre las lógicas de las políticas públicas y la experiencia de vida de las personas.

    This study aimed to assess the impact of three programs of the Ministry of Economic and Social Inclusion, from the perspective of operators and the beneficiary: Human Development Grant (Bono de Desarrollo Humano), Credit Human Development (Crédito de Desarrollo Humano) and Integrated Child Development (Desarrollo Infantil Integral), in their efforts to articulate society, market, state and nature, to promote an inclusive economic and social model.

  • Coediciones

    Crédito y desigualdad

    $13.00

    Andrés Mideros Mora

    En los procesos de inclusión económica y de lucha contra la pobreza, las microfinanzas, y en especial el microcrédito, han sido reconocidos como herramientas destacadas. La reducción de la pobreza se considera uno de los principales objetivos de la política social de un Estado. En esta obra se plantea la reducción de la desigualdad de ingreso como un mecanismo necesario para la equidad de oportunidades y la reducción de la pobreza, y se evalúa el impacto del acceso a crédito productivo para lograr este objetivo.

    Colección Serie Tesis

  • Coediciones

    La dolarización en Ecuador

    $10.00

    Mauricio Dávalos Guevara

    El autor del libro “La dolarización en Ecuador: Ensayo y crisis”, Ec. Mauricio Dávalos, aborda a lo largo de su análisis tres momentos importantes que invitan a la reflexión y debate de lo que significa la dolarización en el contexto ecuatoriano.

    El primero tiene que ver con la pertinencia de optar por un sistema de tipo de cambio fijo, mediante la pérdida de la soberanía monetaria y la adopción del dólar. El segundo analiza varios factores críticos que han caracterizado a la economía ecuatoriana durante los últimos años, como son el elevado peso del endeudamiento externo, el racionamiento del crédito, las altas tasas de interés, una balanza comercial negativa entre otros. El tercer momento del país para afrontar choques externos, bajo un modelo monetario que ha exacerbado sus problemas, estructurales y que, por lo tanto ha incrementado su grado de vulnerabilidad.

    El contenido del libro refleja la visión del autor desde su experiencia acumulada en el mundo empresarial, en altos cargos directivos a nivel gubernamental e incluso en el ámbito académico.

  • Coediciones

    Sistemas accesibles

    $10.00

    Wladimir Velasco Galeas

    El ámbito informativo demanda mayores esfuerzos entre los usuarios no videntes. Pantallas, productos multimedia y hasta imágenes en 3D son una barrera difícil para este sector de la población. Sin embargo, ahora hay soluciones.

    En este contexto, Wladimir Velasco Galeas presenta un breve trabajo desde su experiencia como usuario no vidente de sistemas informáticos. Su texto de lenguaje sencillo, concreto y directo, aborda el uso de herramientas para vencer esas barreras como JAWS (Job Access With Speech) y NVDA (No Visual  Desktop Access). Estas favorecen la accesibilidad a los recursos de Office y Windows para las personas no videntes.

    Sistemas accesibles guía al lector interesado a través de las funciones más importantes de JAWS y NVDA para que las personas no videntes puedan interactuar con texto y con contenido multimedia. Además, incluye una revisión sobre las diferentes versiones de Windows y su compatibilidad con estos y otros programas o productos para leer pantallas.

X