Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

neoliberalismo

4 items

  • Coediciones

    Austeridad o crecimiento: un dilema por resolver

    $18.00

    María Caridad Ortiz (editora)

    La necesidad de ajuste fiscal es impostergable y, clara y predeciblemente, este será costoso. Los efectos de un menor gasto público se sienten sobre el crecimiento y serán aún más palpables en la medida en que los ajustes explícitos acordados con el FMI se vayan ejecutando. Sin embargo, las reformas estructurales necesarias siguen postergándose por el elevado costo político que entallan. Elegir recortar el gasto de inversión mientras se desacelera el gasto corriente puede llevar a profundizar la contracción económica.

    Eventualmente se deberá priorizar el gasto de inversión, tanto en capital físico como humano, por encima del gasto corriente. A medida que esto ocurre las perspectivas sobre el crecimiento deberían mejorar en tanto las expectativas de los agentes sobre la economía aumenten la inversión y  el acceso a crédito en mejores condiciones.

    Sebastián Oléas

    Serie Economía y Territorio

  • Antropología

    Danzar en la Casa de Ngöbö

    $18.00

    José Fitzgerald, CM

    Con la crónica de un bloqueo en 2012, en la Carretera Interamericana en donde los habitantes del pueblo ngäbe estaban dispuestos a dar su vida para frenar la minería en su territorio (Panamá), empiezan estas páginas de este título que hoy hace parte de la colección “Iglesia, pueblos y culturas”.
    Su autor, el misionero José Fitzgerald, reflexiona a partir de ese incidente, sobre los conceptos de Vida Plena del pueblo ngäbe y sobre la Doctrina Social de la Iglesia, frente al neoliberalismo.
    El libro, dividido en cinco partes, toca temas como la teología india, el buen vivir y la vida plena, la cosmovisión del pueblo ngäbe, sus cantos sagrados. En la cuarta parte del libro propone un diálogo profundo entre el pensamiento indígena (Vida Plena) y la Doctrina Social de la Iglesia acerca de conceptos como la comunidad y el individuo, la participación, la diversidad, la organización política, la vida económica, así como la relación con Dios. Luego se plantea otro tema: el futuro, la construcción de otro mundo posible, la esperanza.

    Colección Iglesia, pueblos y culturas

  • Antropología

    Danzar en la Casa de Ngöbö (PDF)

    $12.00

    José Fitzgerald, CM

    Con la crónica de un bloqueo, en la Carretera Interamericana en 2012, donde los habitantes del pueblo ngäbe estaban dispuestos a dar su vida para frenar la minería en su territorio (Panamá), empiezan estas páginas de este título que hoy hace parte de la colección “Iglesia, pueblos y culturas”. Su autor, el misionero José Fitzgerald, reflexiona a partir de ese incidente sobre los conceptos de Vida Plena del pueblo ngäbe y sobre la Doctrina Social de la Iglesia frente al neoliberalismo.

    El libro, dividido en cinco partes, toca temas como la teología india, el buen vivir y la vida plena, la cosmovisión del pueblo ngäbe y sus cantos sagrados. En la cuarta parte del libro propone un diálogo profundo entre el pensamiento indígena (Vida Plena) y la Doctrina Social de la Iglesia acerca de conceptos como la comunidad y el individuo, la participación, la diversidad, la organización política, la vida económica, así como la relación con Dios. Luego se plantea otro tema: el futuro, la construcción de otro mundo posible y la esperanza.

    Colección Iglesia, pueblos y culturas

  • Coediciones

    Mercados de carbono

    $15.00

    Larry Lohmann

    Mientras la vorágine neoliberal aceleraba la destrucción del planeta, los gobiernos del Norte auparon un festín para las grandes contaminadores transformando la contaminación en otra mercancía globalizada. Su gran descubrimiento fueron los mercados de carbono.

    En este libro, Larry Lohmann desmonta la lógica y dinámica de estos mercados que promueven la corrupción, empeoran la contaminación y excluyen todo esfuerzo por abandonar la dependencia de los combustibles fósiles. Esta es una reflexión sobre la justicia climática en un escenario en que el Sur no solamente es recargado con la absorción del carbono, sino que sus bosques -muchos de ellos habitados por pueblos indígenas- aparecen como garantía en una espiral de equivalencias ficticias entre el fetiche de las moléculas de dióxido de carbono y las mil formas de reducirlas. Frente a la privatización del clima, el tema de los Derechos de la Naturaleza, establecidos en la Constitución de Montecristi, se erige como un punto de referencia en un debate global que “olvida” abordar la capacidad del planeta para absorber gases.

    Serie Debate Constituyente en el Ecuador y América Latina

     

X