Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

plurinacional

2 items

  • Educación

    Culturas ecuatorianas. Ayer y hoy

    $16.00

    Alicia Garcés Dávila, Lilian Benìtez Arregui

    El Ecuador se autodefine como un Estado intercultural y plurinacional.  En medio de las transformaciones históricas ocurridas desde la primera hasta la presente edición, sus autoras no han olvidado que sus enfoques se enraízan en la lucha de los pueblos indígenas y afroamericanos, de cuya experiencia histórica y palabra depende el destino y la posibilidad de la interculturalidad y la plurinacionalidad.

    Ecuador defines itself as an intercultural and plurinational state. Amid the historical transformations from the first to the present edition, its authors have not forgotten that their approaches are rooted in the struggle of indigenous peoples and African Americans, whose historical experience and word depends on the destination and the possibility of intercultural and plurinationality.

  • Impreso

    El Neoconstitucionalismo transformador

    $10.00

    Ramiro Ávila Santamaría, Alberto Acosta Espinosa (Editor Literario), Esperanza Martínez (Editor Literario)

    ¿Qué significa que la actual Constitución declare que Ecuador es “un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico? ¿Existe una propuesta de transformación profunda y una ruptura teórica y política entre el constitucionalismo de la constitución de 2008 con el resto de constituciones de nuestra historia? ¿Qué requiere la constitución para ser implementada? ¿Cuáles son sus alcances y limitaciones? ¿Tienen sentido una reforma constitucional? Estas y otras preguntas contesta el autor del libro desde una mirada crítica y comprometida.

    Cuando se trata de deslegitimar a la más democrática de nuestras constituciones, con retórica vacía desde sectores conservadores y prácticas contradictorias desde el gobierno que la impulsó, el autor urge a comprenderla más y contribuir así a que los actores sociales procuren transformar nuestra realidad “colonial”, excluyente y discriminatoria.

    Colección: Serie Debate constituyente en el Ecuador y América Latina

X