Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

praxis

2 items

  • Coediciones

    Decrecimiento

    $30.00

    Giorgos Kallis, Federico Demaria, Giacomo D’Alisa (Editores)

    El decrecimiento se resiste a una definición simple. Como la libertad o la justicia, el decrecimiento expresa una aspiración que no puede ser encerrada en una frase. El decrecimiento es un marco en el que coinciden diferentes líneas de pensamiento, imaginarios o propuestas para actuar. Esta versatilidad es una de sus principales fortalezas. El decrecimiento es un rechazo al espejismo del crecimiento y un llamamiento a favor de una repolitización del debate público, hoy colonizado por el lenguaje economicista. Decrecimiento es la hipótesis de que podamos “vivir bien con menos y en común”. Personas muy diferentes llegan a él desde diversos ángulos. Algunos, porque constatan que hay límites al crecimiento. Otros, porque consideran que estamos entrando en un período de estancamiento económico y que deberíamos hallar vías para mantener la prosperidad sin crecimiento. Otros más, porque creen que una sociedad verdaderamente igualitaria solo puede ser aquella que se libere del capitalismo y su búsqueda insaciable de expansión. Y otros, finalmente, porque el término “decrecimiento” les resulta muy coherente con el modo de vida que han elegido. Las contribuciones a este libro provienen de diversas escuelas de pensamiento, de diferentes disciplinas y de variadas esferas de vida: economistas ecológicos, antiutilitaristas, (neo)marxistas, ecologistas políticos, cooperativistas, “nowtopistas” y diversos activistas y practicantes. Estamos ante una red de ideas y conversaciones en forma de vocabulario, el desarrollo de un conjunto de conceptos que construyen el andamiaje imprescindible para responder a un cambio de paradigma civilizatorio. El resultado es el compendio más exhaustivo sobre el decrecimiento hasta ahora publicado en castellano, útil como referencia internacional. Decrecimiento ha sido publicado en inglés, catalán y próximamente en francés, alemán, portugués, holandés, croata e italiano.

    Degrowth is a rejection of the illusion of growth and a call to re-politicize the public debate colonized by the idiom of economics. It is a project advocating the democratically-led shrinking of production and consumption with the aim of achieving social justice and ecological sustainability.

     

  • Coediciones

    Desarrollo social: Teoría y práctica

    $25.00

    James Midgrey

    El libro publicado por James Midgley ha marcado un hito ya que, por primera vez, se define y se acentúa, tanto la dimensión conceptual como la práctica de la escurridiza noción del desarrollo social. El libro subraya el profundo significado del desarrollo social como prerrequisito esencial para promover un progreso equilibrado de la sociedad y del bienestar humano. Este libro es de lectura esencial para estudiantes de desarrollo, políticas sociales, administración pública y trabajo social; también para políticos y profesores del desarrollo social en todo el mundo.

    The book by James Midgley emphasizes the profound significance of social development as essential to promote balanced progress of society and human welfare prerequisite.

X