Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

pueblos amazónicos

4 items

  • Antropología

    Historia de las misiones en la Amazonía ecuatoriana

    $25.00

    P. Lorenzo García O.C.D.

    Esta obra constituye una visión panorámica de todos los ciclos misioneros presentes a lo largo de cuatro siglos en nuestra Amazonía. La obra tiene un doble valor por un lado, ofrece elementos históricos útiles para comprender la presencia eclesial a fin de ayudar a una autoconciencia creciente de su labor misionera, por otro lado ilumina un factor determinante en la vida y destino de los pueblos indígenas amazónicos.

  • Coediciones

    La presencia salesiana

    $30.00

    Lola Vázquez, Juan Fernando Regalado, Blas Garzón, Víctor Hugo Torres y José E. Juncosa (Coord.)

    El mundo salesiano está a punto de celebrar el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015) y, en Ecuador, es inminente la conmemoración de 125 años de presencia salesiana ininterrumpida (1888-2013). En este marco, la comunidad salesiana ha querido documentar y analizar el sentido y relevancia de su acción desde una perspectiva socio-histórica a fin de ahondar la reflexión y difundir el carisma salesiano.

    Este libro recoge los resultados de un programa de investigación sobre las siguientes dimensiones de la presencia salesiana en el país. desarrollo comunitario, inclusión social, niñez y adolescencia: educación salesiana, con énfasis en la educación técnica: conformación de identidades regionales y locales; misiones salesianas, pueblos indígenas e interculturalidad. Esta investigación fue realizada por un equipo de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador conformado por historiadores, antropólogos, sociólogos y pedagogos.

  • Antropología

    Los guardianes de la tierra

    $12.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    José Enrique Juncosa Blasco (Comp.)

    Esta publicación consta de dos partes: la primera describe la actitud de diversos pueblos indígenas (sobre todo amazónicos) para con la naturaleza, dando una idea muy acabada de sus técnicas conservacionistas en la obtención de recursos necesarios para la vida. La segunda parte resume textos indígenas claves para comprender esta actitud nace de una concepción filosófica que no considera los seres vivientes como factores aislados; todo lo vivo, incluso el hombre y la sociedad son parte de una misma unidad vital. También estos documentos expresan una crítica radical con respecto a occidente y en favor de una visión indianista del mundo y de la sociedad, donde predomina la igualdad y la armonía con la naturaleza.

    Colección 500 Años

  • Comunicación, Lingüística y Literatura

    Tarimiat

    $15.00

    María Clara Sharupi Jua

    Tarimiat es la primera esposa cuyo nombre es Tarimtar en el mundo shuar. Hace referencia también al primer poblador en un territorio. En este libro, Tarimiat es el todo, es invocación, es fuerza, sanación y recuperación mediante el poder de la palabra. Quiero transmitir las enseñanzas que adquirí de mi mamá, de mi papá, de hermanas y hermanos, así como también las luchas, la resistencia de los shuar. Nosotros, los shuar, hombres y mujeres, para alcanzar nuestros sueños, cantamos.

    También cantamos para aplacar la ira de las deidades, para convocar a los espíritus, para dominar el espíritu. En estas páginas el lector encontrará esos cantos transformados en poesía. También, recopilan el mensaje de los abuelos y abuelas que me han dicho “no dejes que muera nuestra lengua” y me transmitieron el poder de la palabra. Aunque no seas hombre, me dijeron, “tienes que seguir luchando por tu gente para que otros aprendan de ti”.

X