Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

reflexión

5 items

  • Coediciones

    Desarrollo de capacidades

    $15.00

    Daniel Márquez (Coord.)

    En este libro presentamos la experiencia de un viaje de más de dos años y medio. Se habla de los mapas y las aspiraciones, de los cambios de rumbo y los desvíos imprevistos (aunque útiles), de las paradas de reflexión
    y de los hitos, pero también de los resultados palpables.
    El viaje lo hicieron una docena de organizaciones muy diferentes, pero con un propósito común: lograr mayor autonomía, estabilidad y capacidad de gestión, es decir, sobrevivir como organizaciones en un entorno no tan amigable para sobrevivir.
    El libro presenta los conceptos aplicados, diferentes casos concretos y la reflexión final sobre dos preguntas:
    – ¿Qué estrategias del desarrollo de capacidades tienen perspectivas de éxito?
    – ¿Cómo ese proceso de aumentar las capacidades puede ser moldeado y conducido?

    La tarea del desarrollo de capacidades surgió en el marco de un programa de la Cooperación Técnica Alemana GTZ. En octubre de 2004, el Programa Gestión Sostenible de los Recursos Naturales (GESOREN), ejecutado en diferentes regiones del Ecuador, definió el encargo de llevar adelante un proceso de desarrollo de capacidades dirigido a las organizaciones con las cuales el programa estaba colaborando.

  • Coediciones

    Desarrollo de capacidades (PDF)

    $10.00

    Daniel Márquez (Coord.)

    Este libro contiene herramientas, lecciones organizacionales, estrategias para que nuestras capacidades y el aumento de ellas, sean bien conducidas, y nos lleven al éxito, todo esto en base al contacto con la realidad. Sus autores con Juan Gangotena, Patricia Hermann, Mónica Jácome, Hernán Márquez, Arthur Zimmermann.

  • Coediciones

    Gestión de cambio organizacional

    $13.50

    Arthur Zimmermann

    A comienzos de los años noventa, tanto en Suiza y Alemania, como en los países de América Latina arrancó una oleada de cambios organizacionales en las instituciones públicas y en las empresas privadas. Además, se abrió el espacio para una amplia discusión del buen gobierno y hacia la búsqueda de una verdadera complementariedad entre los servicios de las organizaciones privadas y públicas, con fuerte orientación al cliente y tomando en cuenta las innovaciones siempre más aceleradas en la producción y en el intercambio del conocimiento

  • Economía y Desarrollo

    La gestión de redes

    $23.10

    Arthur Zimmermann

    El presente libro ha sido concebido como una ayuda para facilitar la comprensión, creación y gestión de redes colaborativas para que éstas sean eficaces en el logro de los resultados definidos por los actores de la red, socialmente aceptables y económicamente factibles. Los nuevos arreglos organizacionales que se configuran bajo el concepto de redes son el producto de tendencias económicas, sociales y políticas, tanto a nivel global como local. Vale destacar algunas de estas tendencias: el aprovechamiento de ventajas comparativas entre diferentes actores públicos y privados, el conocimiento como factor productivo, el concepto sistémico de las relaciones entre los actores, el potencial de la interconectividad de las nuevas tecnologías de comunicación, la articulación y el empoderamiento de la sociedad civil nos están llevando hacia una diversidad amplia de arreglos organizacionales caracterizados por su eslabonamiento horizontal y su temporalidad.

  • Digital

    Redes y sistemas de cooperación (PDF)

    $15.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Arthur Zimmermann

    En la primera parte, el libro presenta un marco conceptual de las características que diferencian los sistemas de cooperación de las organizaciones cerradas: Tienen una arquitectura horizontal y generan una renta de cooperación a beneficio de los actores involucrados. Son los mismos actores que deben saber manejar diferentes intereses y conducir la red. Al analizar estos sistemas el enfoque está en las relaciones e interacciones entre los actores, las reglas acordadas, y la coordinación de la red. Sin embargo, la configuración horizontal no nos debe engañar, pues los mismos actores crean un mundo interior propio: Defienden intereses y persisten relaciones asimétricas. Bajo los barnices de las buenas intenciones despiertan mundos paralelos de intereses ocultos y florecen la envidia y la intriga. La segunda parte del libro desenvuelve unos factores de éxito que los mismos actores deberían observar y revisar periódicamente. Cada uno de los factores está acompañado por unos instrumentos elaborados en la práctica; permiten trabajar sobre el respectivo factor de éxito. Los instrumentos pueden ser utilizados a manera selectiva según las necesidades de los usuarios. Los lectores escogen el camino, seleccionado aquel instrumento que consideran útil para la situación, por la que están atravesando en ese momento.

X