Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

rural

3 items

  • Coediciones

    Desarrollo sustentable en regiones rurales y periféricas

    $28.00

    Hildegardo Códova Aguilar, Miroslawa Czerny (Comp.)

    Este libro recoge las experiencias de desarrollo rural y las preocupaciones frente a un futuro lleno de incertidumbres en donde aparecen procesos globales como la variabilidad climática que trae inundaciones, sequías, huracanes, friajes, etc., y las expectativas de desarrollo de los actores rurales, especialmente de zonas marginales o deprimidas. Los artículos fueron cuidadosamente seleccionados con la esperanza que sus mensajes sirvan a quienes toman decisiones para que determinen de la mejor manera las estrategias de desarrollo sustentable de sus pueblos.

    This book contains the experiences of rural development and concerns facing a future full of uncertainties where they appear global processes such as climate variability that brings floods, droughts, hurricanes, frosts, etc., and expectations of the rural development actors, especially from marginal or depressed areas.

  • CONGOPE

    Gobiernos intermedios: entre lo local y lo nacional

    $18.00

    Francisco Enríquez Bermeo (Coordinador)

    Tradicionalmente, Ecuador organizó su territorio en provincias, cantones y parroquias rurales. A partir de la Constitución de 2008, esa posibilidad de organización se amplió a regiones autónomas y a regímenes especiales de tres tipos: ambientales (Galápagos), étnico-culturales (circunscripciones territoriales indígenas, afro-ecuatorianas y montubias) y por población (distritos metropolitanos autónomos) (Art. 242).

    Con ello, la Constitución de 2008 promovió la creación de regiones y de gobiernos regionales autónomos, que vienen a ser el nivel intermedio de gobierno.

    Las preguntas que surgen luego de aprobada la Constitución es: ¿por qué la Constitución de 2008 establece la posibilidad de crear regiones, a ser regidas por gobiernos regionales autónomos y descentralizados? ¿acaso los gobiernos provinciales no cumplían ya esas funciones? ¿qué son y para qué sirven las regiones? ¿por qué crear otro nivel de gobierno (el regional), al que se denomina gobierno intermedio?

    Estas son algunas preguntas que este libro se propone responder.

  • CONGOPE

    Relaciones y tensiones entre lo urbano y lo rural

    $18.00

    Diego Martínez Godoy (Coordinador)

     

    La tercera conferencia mundial de las Naciones Unidas por el Hábitat, llevada a cabo en Quito en octubre del 2016, puso en evidencia que actualmente las preocupaciones de autoridades de organismos internacionales, gubernamentales, gestores de política pública y planificadores, están aún centradas, en su gran mayoría, en las problemáticas urbanas sin tomar en cuenta las relaciones existentes con el espacio en su conjunto el cual también posee espacios rurales y a su vez espacios producidos por la interacción de zonas urbanas y rurales.

    Por un lado, esto imposibilita reflexionar sobre las posibles consecuencias de las políticas de desarrollo urbano en los diferentes territorios conformados y construidos históricamente a partir de esta conjugación de articulaciones urbano-rurales. Y por otro lado no permite dar cuenta de las potencialidades provenientes de lógicas de cooperación territoriales entre ambos tipos de espacios. ¿Hasta qué punto están siendo las relaciones urbano-rurales ignoradas? ¿Cuáles pueden ser las con secuencias? ¿Cómo podemos llegar a repensar las nuevas relaciones e interacciones entre el campo y la ciudad para favorecer la construcción de procesos sólidos  de desarrollo territorial en el siglo XXI? Estos son algunos de los interrogantes que este libro pretende responder.

X