Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

salesianos

5 items

  • Coediciones

    La evaluación estudiantil universitaria

    $10.00

    Edgar Loyola Illescas (Coordinador)

    La evaluación es un proceso cooperativo que permite generar un aprendizaje común. Para ello es necesario contar con un ambiente dialógico que promueva el intercambio, la negociación y la comparación. En este sentido, se fomentan diversos valores compartidos que proyectan la gestión de la evaluación hacia un cambio liberador.

    Las personas que participan en la evaluación la experimentan como un proceso formativo y transformativo que les brinda herramientas para la acción autónoma y responsable que permite la mejora continua de sus competencias, servicios ofertados actividades o proyectos que forman parte. Esto implica centrar la atención en lo que las personas asimilaron y cómo este aprendizaje le permite valorar lo actuado; comparando, negociando y dialogando con los valores de los otros con quienes participó en el proceso. Entonces, la evaluación se enfoca en cómo aprender y no en el qué aprendes.

    Para que este tipo de evaluación se lleve a cabo es importante un cambio operativo y estructural que permita pasar de una evaluación de estándares de calidad en la que las personas (partes de una máquina) deben tener habilidades y conocimientos específicos en función de los requerimientos de un proyecto de investigación, a una evaluación que otorgue a las personas la capacidad de crear valores con base en el pensamiento crítico, liderazgo proactivo, la valoración de oportunidades y la cocreación de nuevos conocimientos.

  • Coediciones

    La presencia salesiana

    $30.00

    Lola Vázquez, Juan Fernando Regalado, Blas Garzón, Víctor Hugo Torres y José E. Juncosa (Coord.)

    El mundo salesiano está a punto de celebrar el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015) y, en Ecuador, es inminente la conmemoración de 125 años de presencia salesiana ininterrumpida (1888-2013). En este marco, la comunidad salesiana ha querido documentar y analizar el sentido y relevancia de su acción desde una perspectiva socio-histórica a fin de ahondar la reflexión y difundir el carisma salesiano.

    Este libro recoge los resultados de un programa de investigación sobre las siguientes dimensiones de la presencia salesiana en el país. desarrollo comunitario, inclusión social, niñez y adolescencia: educación salesiana, con énfasis en la educación técnica: conformación de identidades regionales y locales; misiones salesianas, pueblos indígenas e interculturalidad. Esta investigación fue realizada por un equipo de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador conformado por historiadores, antropólogos, sociólogos y pedagogos.

  • Coediciones

    Misiones, pueblos indígenas y la conformación de la Región Amazónica

    $18.00

    José Juncosa Blasco y Blas Garzón Vera (Coordinadores)

    Las drásticas transformaciones que vive la Amazonía ecuatoriana, expresadas en la expansión del extractivismo, la desterritorialización de los pueblos indígenas y la consolidación del Estado como actor clave y preponderante son aspectos pendientes de ser comprendidos en tanto resultado de procesos históricos de larga data. Esta obra colectiva contribuye a su comprensión profundiza las complejas relaciones entre los actores que interacutaron en la conformación regional de la Amazonía ecuatoriana, enfatizando el ron de las misiones y de los pueblos indígenas junto a otras agencias tales como los militares, colonos, mineros y élites regionales.

    La obra convoca a especialistas de diferentes perfiles y adscripciones institucionales (historiadores, educadores, antropólogos, politólogos…) cuyas contribuciones arrojan una visión compleja y heterogénea, y dan luces para entender la trama del presente a través de estudios de caso regionales, de análisis del discurso y de investigación del pensamiento y la acción de figuras preponderantes.

  • Coediciones

    Primer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad

    $18.00

    Raquel Ayala y Joe Llerena, (Coordinadores)

    La primera edición del Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS), realizado en noviembre de 2014 ofreció a los docentes investigadores y a la comunidad universitaria un espacio idóneo para la difusión e intercambio de sus avances y resultados de investigación. En efecto, de forma permanente, la comunidad investigativa universitaria (docentes, investigadores y estudiantes), produce estudios de carácter teórico y/o técnico así como innovación tecnológica, desplegando actividades de vinculación con la comunidad, con un alto componente investigativo. De esa manera, genera experiencias genuinas de difusión de sus aportes  a la ciencia, la tecnología y la innovación. Las Memorias Académicas que se presentan en este libro son una muestra significativa de los intereses, motivaciones y experticias de los docentes investigadores así como de las problemáticas a las que se dedican sus esfuerzos investigativos.

  • Coediciones

    Primer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (PDF)

    $12.00

    La versión digital o en pdf no autoriza la impresión. Es exclusivamente para leer en dispositivos digitales.

    Raquel Ayala y Joe Llerena, (Coordinadores)

    La primera edición del Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS), realizado en noviembre de 2014 ofreció a los docentes investigadores y a la comunidad universitaria un espacio idóneo para la difusión e intercambio de sus avances y resultados de investigación. En efecto, de forma permanente, la comunidad investigativa universitaria (docentes, investigadores y estudiantes), produce estudios de carácter teórico y/o técnico así como innovación tecnológica, desplegando actividades de vinculación con la comunidad, con un alto componente investigativo. De esa manera, genera experiencias genuinas de difusión de sus aportes  a la ciencia, la tecnología y la innovación. Las Memorias Académicas que se presentan en este libro son una muestra significativa de los intereses, motivaciones y experticias de los docentes investigadores así como de las problemáticas a las que se dedican sus esfuerzos investigativos.

X