Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

terremoto

1 item

  • Coediciones

    La noche que tembló Ecuador

    $20.00

    Johannes M. Waldmüller y Nelson G. Nogales

    El terremoto de abril de 2016 generó una profunda ruptura de la vida cotidiana en las provincias de la costa ecuatoriana. Causó destrucción de infraestructura y viviendas, se llevó vidas humanas dejando tristeza, desolación, frustración y desencanto, desestructuró la vida social de estas poblaciones. La crisis vivida desde las vulnerabilidades del terremoto se agudizó con la pandemia actual. No faltaron quienes encontraron la oportunidad de aprovecharse y beneficiarse del desastre: las élites locales y grupos ligados al gobierno, que otorgaron contratos a familiares, desviaron donaciones económicas, y dejaron a las poblaciones afectadas en la misma o peor situación.

    Con cuatro años de investigación empírica – entre San Vicente (Manabí) y Muisne (Esmeraldas), además de otros lugares- este libro presenta una recopilación de las documentaciones, transformaciones y cambios a partir del terremoto.

    Como las crisis también pueden ser oportunidades, este libro quiere dar pistas, sugerencias e ideas para enfrentar las emergencias de una manera eficiente, donde la reconstrucción y recuperación están conectadas en un sentido integral a la prevención de desastres. Pretende abrir caminos para investigar las causas profundas de la vulnerabilidad local y mostrar las capacidades y el funcionamiento resiliente y sostenible de las poblaciones en la zona, lejos del asistencialismo y clientelismo tan frecuente en nuestra región.

X