Un sello editorial con raíces y con antenas

UN SELLO EDITORIAL CON RAICES Y CON ANTENAS

En la historia editorial ecuatoriana, Abya-Yala fue pionera en entrar en el mundo digital. En 1997 estaba ya en la red y vendía sus libros por internet a través de su página web. Hoy, casi veinte años después de esa aventura, no solo que renueva su imagen virtual sino que se posiciona en el comercio electrónico de libros.

Comprometidos con dar respuesta a los nuevos entornos comerciales y a las necesidades de los nuevos lectores, el equipo de Editorial Abya-Yala viene trabajando en nuevos formatos de digitalización, nuevos modelos de negocio, nuevas manera de comunicación, distribución, comercialización de sus libros. Estamos en continuo aprendizaje para satisfacer la demanda de los nuevos consumidores que hoy compran, a la carta, desde cualquier parte del mundo, sin tener que moverse de su escritorio; de quienes estudian maestrías on-line y leen sus libros en tablet, kindle o celular.

Cambios en la producción (de papel a e-book), la distribución (de camiones a plataformas tecnológicas), la comercialización (de tiendas físicas a tiendas virtuales), hasta la recepción de los contenidos (de lectores anónimos a suscriptores) sacuden los cimientos de la industria editorial, pero no dejan de ser una oportunidad para la difusión del patrimonio cultural, literario y académico, de nuestro continente.

La inclusión digital exige a las editoriales adaptarse a un entorno comercial que es hoy tecnológico, virtual y global. Las editoriales tienen que convivir con dos modelos, el tradicional libro en papel y el digital; la venta en librería y la venta en tienda virtual. Por eso ahora ponemos a disposición de nuestros lectores, de los autores, académicos y estudiantes, centros educativos, nuestro catálogo virtual a disposición de nuestros lectores. Les invitamos a visitarnos y a hacer sus compras y pedidos on-line. Garantizamos que su compra sea segura y que el libro que compra, esté en sus manos. Encontrará descuentos y novedades en un sistema fácil y seguro. Y sobre todo, encontrará un espacio que conecta el pasado, con el futuro. Porque las semillas de Abya-Yala, que tienen que ver con la identidad y con el servicio a los pueblos indígenas, son hoy raíces fuertes. Y Abya-Yala tiene antenas que le permiten estar conectada con las transformaciones del presente y del futuro del mundo editorial.

Carrito de compra
Scroll al inicio