Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

restauración de sistemas informáticos

1 item

  • Coediciones

    Organizaciones y Sistemas de Información

    $18.00

    Guillermo Pizarro Vásquez (Coordinador)

    Este libro es el esfuerzo de varios autores presentando resúmenes de sus trabajos de investigación sustentados como tesis de maestría, por cada capítulo.
    En el primer capítulo, se hace mención a los departamentos de auditoría en empresas de telecomunicaciones que dedican mucho tiempo y esfuerzo para tratar de encontrar causas a problemas que ocurren en sus sistemas consumiendo mucho tiempo en esto y generando pérdidas económicas por la no detección. Debido a esto se desarrolla una metodología que la misma permite la construcción de alarmas o informes de manera automática así como la ayuda para determinar la causa raíz de cada problema encontrado.
    El segundo capítulo, tiene como objetivo general proponer una solución de optimización en el flujo de la información académica institucional, aplicada sobre el Sistema de Información Académico Docente, donde se almacena la mayoría de registros relacionados con la generación de evidencias institucionales de acreditación universitaria, control interno de procesos académicos, investigación, vinculación con la comunidad y de gestión, con análisis de optimización del flujo de información basado en el uso del algoritmo KP.
    El tercer capítulo aborda acerca de las bases de datos autónomas heterogéneas y describe un mecanismo para utilizar parcial o totalmente los datos almacenados en ellas, con el objetivo de establecer su incidencia para calcular varios indicadores del Modelo Genérico de Evaluación de Carreras, considerando como caso de estudio las carreras de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se
    presenta el desarrollo de una solución informática que interconecta bases de datos autónomas.
    En el cuarto capítulo, se realiza un sistema para el respaldo de la información de ambientes virtuales y de computadores de usuarios finales a través de la red LAN, se cubrió, para este efecto, el análisis, diseño e implementación a nivel de laboratorio, de un sistema de respaldos especializado para estos ambientes. De esta manera se comprobó así sus prestaciones y su factibilidad de ejecución, desde un punto de vista técnico. AVAMAR, surge como una alternativa de solución para enfrentar los retos de aquellos ambientes de TI en donde los respaldos demandan respuestas más ágiles de recuperación.

X