Editorial Abya-Yala es considerada una de las mayores productoras de Ciencias Sociales en Latinoamérica. Nació como una apuesta para dar a conocer la riqueza y diversidad del mundo indígena y se convirtió en uno de los mayores proyectos culturales del Ecuador. Hoy tiene un sitio en Latinoamérica y en el mundo. Es un referente en temas de antropología e historia. Es fuente de consulta para los académicos y estudiosos de las culturas indígenas.

El alcance de la diversidad institucional, cultural, regional, geográfica y temática de su producción es tan amplio que es posible encontrar en ella referencias sobre casi todos los pueblos indígenas del continente y sobre sus respectivas lenguas y culturas.

Editorial Abya-Yala, de la mano de la Universidad Politécnica Salesiana, es uno de los proyectos editoriales universitarios más potentes del Ecuador. Hoy, su catálogo alcanza cerca de 2 000 títulos e incluye textos de tradición oral, arqueología, antropología, historia, ecología, educación, etnobiología, lingüística, viajeros. La tarea ha convocado a más de dos mil autores procedentes de instituciones académicas de todo el mundo, entre ellos, más de 300 autores indígenas.

Previous slide
Next slide

 

 

NOS RENOVAMOS

En su despachoweb

 ” Abya-Yala ha superado ya una meta no fácil de alcanzar: cuarenta años de existencia. Nacida como “Mundo Shuar” en 1975, en 1983 asumió la denominación actual. Son cerca de 3000 los títulos publicados, todos ellos intentando ser fieles a la consigna inicial: no ser una editorial genérica, sino dedicarse   a dar a conocer las riquezas de las culturas autóctonas de América. “

– Juan Bottasso –

COEDICIONES

Carrito de compra
Scroll al inicio