INICIAMOS EL 2021 CON DOS NUEVAS PUBLICACIONES

Dos nuevos títulos han sido protagonistas del primer mes del 2021. El 13 de enero se presentó el libro: Gritos, grietas y siembras de nuestros territorios del Sur de Catherine Walsh y El pensamiento crítico-decolonial en América Latina, con un auditorio virtual de 160 personas en línea. La publicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, editada por Alicia Ortega y Miriam Lang, incluye textos de varios académicos.

En el evento contó con la participación de:

  • Nelson Maldonado Torres: Rutgers University/ Fundación Franz Fanon.
  • Cristina Cucurí Miñarcaja: estudiante Doctorado Estudios Culturales UASB/ Exdirigente de territorios Ecuarunari, Ecuador.
  • Alicia Ortega: Docente Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y coeditora de la publicación.
  • Catherine Walsh: Docente Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).
  • Finalizó con la marimba de Linver Nazareno, decimero de Esmeraldas.

La siguiente semana se presentó el libro: Estado, educación y pueblos indígenas: La experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi de Sebastián Granda, docente de la Universidad Politécnica Salesiana y director de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe. El acto estuvo moderado por Fernando Garcés y contó con la participación de Luis Enrique López, Catherine Walsh, el autor y 120 personas conectadas.

El libro recorre la historia de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Cotopaxi (Quilotoa). Reúne testimonios de maestros y dirigentes indígenas que dan cuenta del cambio que sufrió la EIB con el cierre de las escuelas rurales y la implementación de las Unidades Educativas del Milenio que plantean una nueva visión de la relación Estado – Pueblos Indígenas.

Estas publicaciones se realizaron en coedición con la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Estado, educación y pueblos indígenas: La experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi es el tercer libro de la serie titulada: Serie Investigación Decolonial. Ambos libros están disponibles en nuestra librería.

Adquiérelos ingresando a:

👉🏻  https://abyayala.org.ec/producto/gritos-grietas-y-siembras-de-nuestros-territorios-del-sur/

👉🏻 https://abyayala.org.ec/producto/estado-educacion-y-pueblos-indigenas-en-los-andes-ecuatorianos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio