Forgot Password

Language:
  • en
  • ru
  • fr
  • fr
Currency :
0 $0.00
my cart: 0 item(s)- $0.00

pandemia

6 items

  • Coediciones

    ¿Qué nos dejó la pandemia?

    $14.00

    Edgar Loyola Illescas (Coordinador)

    Experiencias, vivencias y reflexiones sobre la realidad educativa universitaria actual hacen parte de esta publicación. El paso de una educación mayoritariamente presencial a una educación remota de emergencia con proyección de un futuro de un sistema híbrido, exige nuevos retos.

    Los cambios no pueden ser solo de forma: la crisis provocada por la pandemia demanda transformaciones en varios aspectos: la modalidad, el ritmo, los roles de estudiantes y docentes, la metodología, las formas de evaluar, las características del aprendizaje síncrono y asíncrono, el uso de la tecnología. Todo esto implica la construcción colectiva de una nueva realidad educativa orientada a la formación de una ciudadanía activa, con herramientas personales y profesionales para mejorar la realidad social actual.

  • Antropología

    Etnohistoria: miradas conectadas y renovadas

    $25.00

    Mercedes Prieto y Luis Alfredo Briceño (Compiladores)

    Estas actas del X Congreso Internacional de Etnohistoria quieren ser algo más que another brick in the wall de la etnohistoria andina. Bienvenidas sean. Lectoras y lectores encontrarán en estas páginas ensayos y estudios para todos los gustos y tendencias, sean locales, regionales o globales.

    Mark Thurner

    Profesor emérito de la Universidad de Florida

  • Coediciones

    Los morlacos y las redes sociales

    $16.00

    Ángel Torres-Toukoumidis y Andrea De Santis (Coordinadores)

    La población de Cuenca está inmersa en el uso de las redes sociales con beneficios para la reactivación socioeconómica y cultura de la ciudad, en tiempo de pandemia. A esa conclusión llegan los estudiantes de segundo ciclo en la signatura “Investigación de la Comunicación”. Abordan temas como el uso de redes tanto en jóvenes como en adultos mayores, en las zonas rurales y en la ciudad, entre los emigrantes y sus familias, en el comercio y los emprendimientos. Además analizan el uso del lenguaje en redes y la proliferación de influencers en la ciudad.

    Una obra publicada junto al Grupo de Investigación Gamelab-UPS y la dirección de Carrera de Comunicación -sede Cuenca- como aporte a la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Cuenca.

  • Coediciones

    Radio comunitaria en pandemia

    $14.00

    Edmundo Armando Grijalva Brito (Coordinador)

    ¿Qué papel tuvieron las radios comunitarias durante la pandemia?  Los autores de esta publicación analizan el contexto y los desafíos de la comunicación popular en Ecuador. La infodemia, la proliferación de noticias falsas, las dificultades de los medios de comunicación tradicionales en llegar con información clave en la prevención de la enfermedad reactivó la importancia de las radios comunitarias.

    A través de ellas, en los lugares más apartados, sobre todo en la ruralidad, la población se enteró de las medidas de prevención, de las convocatorias para las pruebas de detección del virus e incluso de los decesos ocurridos a causa del Covid-19 en sus territorios. Así mismo, la radio ha tenido una importancia fundamental en la modalidad virtual de educación durante el confinamiento.

  • Coediciones

    Sentido de la vida y comunidad

    $20.00

    Víctor Iza Villacís (Coordinador)

    En el contexto de las “vidas líquidas” del mundo contemporáneo y con la coyuntura del aislamiento social por la pandemia de COVID-19, los catorce artículos de este volumen pretenden reflexionar sobre el sentido de la vida, desde perspectivas teológicas, filosóficas, artísticas o pedagógicas, pero siempre con la comunidad como un horizonte de llegada.

    Desde la encíclica del Papa Francisco, Fretelli Tutti y la pedagogía del amor en Don Bosco, hasta el humanismo de José Martí y el Epimeleia Heautou de Foucault, pasando por figuras como Ignacio Ellacuría y Estanislao Zuleta, todos los conceptos y autores tratados en estos textos realizan una mirada crítica a las perspectivas individualistas de la vida, que pretenden darle sentido desde el disfrute egoísta y el aislamiento. Así, cada artículo nos interpela a buscar la mejor forma de habitar el mundo con los otros y entonces preguntarnos por el sentido de nuestras vidas.

  • Coediciones

    Tik Tok Más allá de la hipermedialidad

    $14.00

    Ángel Torres-Toukoumidis, Andrea De-Santis, Diego Vintililla-León (Coordinadores)

    Durante el confinamiento producido por la pandemia de la Covid-19, las redes sociales jugaron un papel preponderante dentro del ecosistema mediático. Plataformas emergentes como TikTok recibieron un impulso inesperado respecto al número de usuarios registrados y frecuencia de uso. La versatilidad de TikTok ha permitido que se diversifique sus propósitos siendo utilizada más allá del entretenimiento, enfocándose hacia fines comerciales, políticos y educativos.

    Además de una visión panorámica de TikTok desde la perspectiva comunicativa, esta publicación incluye reflexiones sobre los medios de comunicación en pandemia, sus vulnerabilidades, amenazas y problemáticas – desinformación, infoxicación y noticias falsas- en un debate que busca prevenir su reiteración en futuras situaciones de crisis

X