Habla con nosotros
Burgueses y especuladores en la primera mitad del siglo xx (1900-1940)

Burgueses y especuladores en la primera mitad del siglo xx (1900-1940)

La hacienda municipal en Cádiz

Sería muy pobre el legado de la historia si esta solamente sirviera para evaluar el tiempo y los acontecimientos pasados. La historia debe servir para mejorar el presente y, sobre todo, para superar en el futuro los errores pretéritos. Por otro lado, tenemos una historia que, en ocasiones, se nos presenta de manera maniquea, construida a través de un discurso excesivamente simplificado, en el que se nos hurtan con demasiada facilidad cuestiones que, pareciendo de menor significación, son esenciales, o al menos, de destacable importancia, si es que han formado parte de una concatenación que tiene como resultado final el gran acontecimiento. El formidable documento que tenemos en nuestras manos habla de manera específica de la Hacienda Municipal de Cádiz. Aparece en un momento de nuestro país en que, por desgracia, la honestidad en la gestión racional de los recursos públicos pudiera parecer un aserto revolucionario. Por todo ello, quiero poner en valor la calidad de este texto, que recoge de manera precisa y rigurosa, la memoria de quienes articularon la economía pública de Cádiz en el periodo de 1900 a 1940. Aprendizajes, errores y aciertos.
Cómo citar esta publicación

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Libro Impreso ISBN 9789978102756
USD $20.00

Debes seleccionar al menos un formato

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2017
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789978102756
    Número de páginas del contenido principal:
    244 Páginas
    Tamaño(cm): 15 x 21 x 1.5
    Peso (kg): 0.3 kg
Sería muy pobre el legado de la historia si esta solamente sirviera para evaluar el tiempo y los acontecimientos pasados. La historia debe servir para mejorar el presente y, sobre todo, para superar en el futuro los errores pretéritos. Por otro lado, tenemos una historia que, en ocasiones, se nos presenta de manera maniquea, construida a través de un discurso excesivamente simplificado, en el que se nos hurtan con demasiada facilidad cuestiones que, pareciendo de menor significación, son esenciales, o al menos, de destacable importancia, si es que han formado parte de una concatenación que tiene como resultado final el gran acontecimiento.
El formidable documento que tenemos en nuestras manos habla de manera específica de la Hacienda Municipal de Cádiz. Aparece en un momento de nuestro país en que, por desgracia, la honestidad en la gestión racional de los recursos públicos pudiera parecer un aserto revolucionario. Por todo ello, quiero poner en valor la calidad de este texto, que recoge de manera precisa y rigurosa, la memoria de quienes articularon la economía pública de Cádiz en el periodo de 1900 a 1940. Aprendizajes, errores y aciertos.


Rafael Ravina Ripoll


Índice

Presentación

Prólogo

Introducción

Presupuesto municipal

Análisis de los ingresos

Etapa: 1900 a 1924

Etapa: 1925 a 1940

Conclusión. Balance final: las constantes crisis hacendísticas en la ciudad marítima de Cádiz (1900-1940)

Apéndice documental y económico

Bibliografía y fuentes


Escribir su propia reseña
Está opinando sobre: Burgueses y especuladores en la primera mitad del siglo xx (1900-1940)
Su valoración

Suscripción a boletín de noticias

© Derechos reservados. Editorial Abya Yala Desarrollado por Hipertexto - Netizen