Habla con nosotros
Comunidades y conflictos socioambientales

Comunidades y conflictos socioambientales

Experiencias y Desafío en América Latina

Pablo Ortiz-T (Comp.) El propósito del presente libro consiste en poner a consideración del público interesado, instituciones públicas y privadas, universidades, organismos no gubernamentales, de cooperación para el desarrollo y organizaciones rurales en general, los temas y quizás los textos más relevantes discutidos a lo largo de un proceso de reflexión colectiva de cerca de dos años en torno a los denominados conflictos socioambientales que involucran a comunidades rurales, sean campesinas o indígenas de la región, especialmente Centroamérica y las áreas andino-amazónicas de Ecuador, Perú y Bolivia. Este libro intenta poner a consideración de todos los interesados los temas y los textos más relevantes discutidos a lo largo de un proceso de reflexión colectiva de cerca de dos años en torno a los denominados conflictos socioambientales.
Cómo citar esta publicación

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Libro Impreso ISBN 9789978044780
USD $ 22,00

Debes seleccionar al menos un formato

Los eBooks comprados, canjeados o redimidos en este catálogo editorial se consultan únicamente mediante vista en línea a través del navegador web o, para lectura sin conexión, mediante la aplicación Mon'k (Windows, macOS, Android e iOS, no disponible en Linux). No son compatibles con dispositivos ni aplicaciones Kindle. El usuario final no recibirá archivos en formato PDF o EPUB por correo ni por descarga directa.

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 1999
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789978044780
    Número de páginas del contenido principal:
    486 Páginas
    Size(cm): 17 x 21
    Peso (kg): 0.7 kg

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Inactivo
    Año de edición: 1999
    Idioma: Español
    ISBN: 9789978044780
Pablo Ortiz Tirado

Pablo Ortiz Tirado

Sociólogo (1989). Máster en Ciencias Políticas (1995). PhD en Estudios Culturales Latinoamericanos (2011). Larga trayectoria académica como profesor universitario. Actualmente es docente-investigador de la UPS-Sede Quito. Director de la Carrera de Gestión para el Desarrollo Local. Coordinador del Grupo de Investigación Estado y Desarrollo. Es profesor invitado en los Doctorados de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Medellín, Colombia y de la Universidad Playa Ancha de Valparaíso, Chile y en la Maestría de Derechos Indígenas de la Universidad de Deusto, Bilbao-España. Miembro del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas IWGIA con sede en Dinamarca. Ha laborado en FAO, PNUD y la GIZ por más de 20 años y para organizaciones indígenas como OPIP y CONFENIAE y ha asesorado a la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas CAOI con sede en Lima-Perú. Sus publicaciones han girado en torno a temas de derechos de pueblos indígenas de América Latina, políticas públicas frente a pueblos indígenas, territorialidades, autodeterminación indígena y conflictos socioambientales.
Escribir su propia reseña
Está opinando sobre: Comunidades y conflictos socioambientales
Su valoración

Suscripción a boletín de noticias

© Derechos reservados. Editorial Abya Yala Desarrollado por Hipertexto - Netizen