Historia ambiental y ecología urbana para Quito
¿Qué ciudad tuvimos y tenemos? ¿Cuál queremos? ¿Tiene la naturaleza un lugar en Quito? A esas y otras preguntas Nicolás Cuvi responde con pasión y profundidad analítica en esta obra.
Así como el agua tiene memoria y recuerda sus cauces, sostiene el autor, otros actores no humanos de la ciudad poseen una historia y una ecología. Cuvi traza un paisaje donde convergen plantas y animales, ríos, residuos e iniciativas de sustentabilidad. Situado en el biocentrismo contemporáneo, puebla a la urbe quiteña con esos actores, para posicionar el derecho de la naturaleza a la ciudad y el de la ciudadanía a la naturaleza. Analiza estructuras mentales, relaciones de poder y mitos que fomentan la inercia social, así como acciones que transforman las prácticas individuales, colectivas y políticas.
Quienes se encargan del gobierno y la gestión de la ciudad, o la investigan, encontrarán un libro clave sobre la complejidad socioambiental de Quito. Una reflexión aguda sobre la tensión histórica y presente entre pulsiones de muerte, cómodas e insustentables, y pulsiones de vida, luminosas y renovadoras.
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Los eBooks comprados, canjeados o redimidos en este catálogo editorial se consultan únicamente mediante vista en línea a través del navegador web o, para lectura sin conexión, mediante la aplicación Mon'k (Windows, macOS, Android e iOS, no disponible en Linux). No son compatibles con dispositivos ni aplicaciones Kindle. El usuario final no recibirá archivos en formato PDF o EPUB por correo ni por descarga directa.
Especificaciones por formato:
Impreso
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2022
Idioma: Español
ISBN-13: 9789942098122
Número de páginas del contenido principal:
421 Páginas
Size(cm): 17 x 24 x 2.3
Peso (kg): 0.8 kg