Habla con nosotros
Relatos de viajeros colombianos

Relatos de viajeros colombianos

Imaginarios, representación y territorio, 1850-1860

Diana Yaneth Ávila Camargo Al acercarnos a los relatos de viajeros colombianos que recorrieron el territorio de la actual Colombia encontramos diferentes descripciones poéticas, literarias, históricas, que narran situaciones particulares de la geografía y los pobladores de cada lugar, teniendo gran influencia en la generación de imaginarios y representaciones de los habitantes y lugares en los que se encuentran dentro del naciente Estado, reconfigurando la influencia del clima en sus formas de vida. El presente documento pretende realizar una reflexión frente a los viajeros colombianos que recorren su territorio y en ese sentido hacer referencia a los imaginarios y representaciones que comunican a partir de las descripciones que se encuentran en su escritura, así se evidencia la idea de nación que encuentran tanto al interior como al exterior, lo que representa y quiénes constituyen o pueden llegar a constituir esa nación imaginada. This document aims to make a reflection on the Colombian travelers on their territory, contributing representations referenced in the construction of the imaginary of a nation.
Cómo citar esta publicación

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Libro digital (PDF) ISBN 9789978102190
USD $ 15,50
Libro Impreso ISBN 9789978102190
USD $ 22,00

Debes seleccionar al menos un formato

Los eBooks comprados, canjeados o redimidos en este catálogo editorial se consultan únicamente mediante vista en línea a través del navegador web o, para lectura sin conexión, mediante la aplicación Mon'k (Windows, macOS, Android e iOS, no disponible en Linux). No son compatibles con dispositivos ni aplicaciones Kindle. El usuario final no recibirá archivos en formato PDF o EPUB por correo ni por descarga directa.

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2015
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789978102190
    Número de páginas del contenido principal:
    180 Páginas
    Size(cm): 15 x 21
    Peso (kg): 0.3 kg

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2015
    Idioma: Español
    ISBN: 9789978102190
Diana Yaneth Ávila Camargo

Diana Yaneth Ávila Camargo

Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá Colombia. Magister en Estudios de la Cultura con mención en Políticas Culturales y Doctora en Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Ecuador. Docente-investigadora en las carreras de Educación Intercultural Bilingüe, Educación Básica y Antropología de la Universidad Politécnica Salesiana. Líneas de investigación Estado-Nación, educación intercultural, enseñanza de las ciencias sociales, formación de docentes, mujeres indígenas y educación superior, pedagogías decoloniales. Coordinadora de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe y del Grupo de Investigación Educación e Interculturalidad de la UPS.


Escribir su propia reseña
Está opinando sobre: Relatos de viajeros colombianos
Su valoración

Suscripción a boletín de noticias

© Derechos reservados. Editorial Abya Yala Desarrollado por Hipertexto - Netizen